Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Técnicos del organismo ministerial solicitaron la declaración responsable a las 8:30 horas del lunes 26 de septiembre


Martes 27 Septiembre 2022  |  Visto: 626 veces


Comparecencia de Diego Ortega sobre lluvias en Los Urrutias

La comunicación de Costas para que el Ayuntamiento hiciera el primer trámite sobre la impulsión del paseo de Los Urrutias se produjo después de que finalizase la tromba de agua que causó su inundación, según ha explicado este martes 27 de septiembre el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega.

En concreto, se solicitó a las 8:30 de la mañana de lunes mediante un correo electrónico que ha mostrado el concejal y en el el que técnicos del organismo ministerial avisaban del envío del proyecto de las bombas para que por parte del Ayuntamiento se tramitase la declaración responsable que necesita Costas para la autorización de la instalación por la Dirección General de Industria. 

"Cuando Costas pidió que interviniese el Ayuntamiento ya habían caído en Los Urrutias 150 litros por metro cuadrado”, ha dicho el edil de Infraestructuras. De esta manera, Diego Ortega ha señalado que "si nos hubiesen mandado la documentación antes, la habríamos firmado antes".

El concejal ha subrayado que “no hay que buscar culpables" y ha puesto en valor la buena relación profesional entre los técnicos del Ayuntamiento y de Costas, ya que "es fluida". "Hacen un buen trabajo juntos, pero no podemos admitir que se mienta sobre la diligencia del Ayuntamiento para evitar las críticas justificadas de los vecinos”, ha añadido Ortega.

El responsable de Infraestructuras ha informado de que Costas tiene que gestionar ante Industria la autorización para que puedan ponerse en macha. “Solo con esa autorización se puede contratar el suministro eléctrico. La autorización se pide a Industria remitiendo el proyecto de Costas y una declaración responsable del Ayuntamiento, que fue lo que pidió ayer y hoy ya está firmada después de que hayan revisado los documentos los mismos técnicos que ayer tuvieron que resolver los problemas de las inundaciones”.

Ortega ha exigido respeto a los funcionarios municipales y ha pedido “a la delegación del Gobierno y al secretario general del PSOE de Cartagena que pidan disculpas públicas a los funcionarios de Cartagena por culparles de negligencia y que pidan también excusas a los vecinos de Los Urrutias por mentirles sobre las responsabilidades en este asunto”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024