Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las concejalas Mercedes García e Irene Ruiz les han acompañado en esta original actividad pensada para fomentar la asistencia diaria a la escuela


Miércoles 28 Septiembre 2022  |  Visto: 901 veces


Los escolares del CEIP Asdrúbal inician el curso con música y teatro con el Pacto de Desarrollo Local Participativo

Los alumnos del CEIP Asdrúbal han comenzado el curso escolar con una actividad de animación. Las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, Irene Ruiz y Mercedes García, respectivamente, asistieron al evento, que se enmarca dentro del Pacto de Desarrollo Local Participativo en los barrios de Lo Campano y Los Mateos, a través de la comisión de Promoción Educativa que impulsan ambas concejalías en coordinación con las diferentes entidades sociales de la zona.

Entre el 14 y el 30 de septiembre se han organizado en los centros educativos de la zona diferentes actividades para recreos tutorizados. “Con esta iniciativa queremos hacer más amena la vuelta a las clases e incentivar la asistencia diaria a la escuela. Contamos para ello con monitoras GEF Educación y Formación especializadas en el trabajo con menores dentro y fuera del aula”, ha explicado Irene Ruiz.

El proyecto ‘Súmate a tu barrio’, que es la denominación con la que se conoce a este Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano, está financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, y tiene como uno de sus objetivos principales reducir la vulnerabilidad de la población general de la zona.

“La actuación está en línea con otras desarrolladas durante el mes de septiembre dirigidas a favorecer una adecuada escolarización en los centros educativos de la zona y se suma a las ya realizadas para la vuelta al cole en los barrios de Lo Campano y Los Mateos, como han sido la batucada anunciadora del comienzo de las clases y la visita al IES Santa Lucía llevada a cabo el pasado día 12, que contó con diferentes actividades de animación”, ha subrayado Mercedes García.

Además, durante la visita, las ediles han entregado a los escolares agendas escolares, financiadas desde el proyecto Súmate a tu barrio. “Servirán como apoyo a la organización de los menores, para favorecer el seguimiento normalizado de las clases y mejorar su rendimiento académico”, ha concluido Irene Ruiz.

En concreto, estas agendas están siendo facilitadas al alumnado de 4º, 5º y 6º de los colegios Asdrúbal, Aníbal y Nuestra Señora del Mar, y de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Santa Lucía.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024