Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Como novedad se ha realizado un catálogo de talleres adaptados de formación inclusiva


Jueves 29 Septiembre 2022  |  Visto: 1.993 veces


Presentación del programa para personas con discapacidad

Talleres, cursos, charlas, rutas senderistas, conferencias, y ejercicio son, entre muchas otras cosas, lo que prevé el Programa de Actividades para Personas con Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Este año como novedad se ha llevado a cabo un catálogo de talleres adaptados de formación inclusiva.

Este jueves han presentado las actividades con las que aproximadamente cuenta la agenda para los meses de octubre, noviembre y diciembre la concejala delegada de Servicio Sociales, Mercedes García junto a la concejala delegada Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez y algunas entidades que han colaborado en el programa.

Se trata de una apuesta más del gobierno municipal para trabajar por una ciudad más solidaria e inclusiva, especialmente con las personas con discapacidad. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha señalado que "con este programa queremos dar visibilidad a todos los colectivos que trabajan la discapacidad, dar difusión de las diferentes actividades que realizan" además ha explicado que estas actividades son abiertas para cualquier persona. "cualquier persona que lo desee puede participar en ellas".

El programa está estructurado en dos bloques, por un lado, están las actividades que presentan desde la Unidad de Personas con Discapacidad y por otra, las que promueven las entidades colaborativas

En este útimo trimestre, de octubre a diciembre, se llevarán a cabo hasta un centenar de actividades, entre las que se encuentran: talleres de ocio, escuelas de salud activa, paseos colaborativos, talleres de pilates terepéutico, sesiones de psicoterapia grupal, escuelas para familias, encuentros de experiencias y afectados, ludoteca, charlas informativas, senderismo, natación, bolillo..

"Como novedad en la feria destacamos la representación de la comunidad educativa con el instituto de educación secundaria IES Mediterráneo, ya que ellos abordan el tema de la discapacidad en sus módulos de formación y proyectos educativos y el colegio Beethoven posiblemente también participe" ha explicado la edil.

El programa se ha elaborado en colaboración con otras entidades como Asilo, Retimur, TP Cartagena, APIGS, Canvi, AECC, Sodicar, Asido, Asteamur, Afa Levante, Zancada sobre Ruedas, Autismo Somos Todos, EMACC, Alcer Sureste, Afibrocar, ONCE, Asorcar, Asociación Asperger Murcia, Apanda, Adahi, Metta, Astus, Astrade, AMIEA, Famdif/Cocemfe- Murcia y SOI.

NUEVA PÁGINA WEB DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

La concejala delegada Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez ha explicado que el portal está diseñado de manera responsiva, por lo que se muestra de forma óptima en cualquier dispositivo. También se ha llevado a cabo la reestructuración de menús y un diseño más visual e intuitivo con una imagen modernizada y renovada.

Por otro lado, se ha priorizado en la página la información más relevante: "Hemos incorporado al diseño acordeones que reduzcan la carga de texto y utilización de iconos y pictogramas que hagan la lectura más fácil a los usuarios de la web" detallaba la concejala.

La información de contacto así como los menús de contenidos están visibles en toda la navegación. "Como una apuesta de este Ayuntamiento por la accesibilidad universal todas las webs municipales tienen implementada una App Insuit" ha explicado Alejandra Gutiérez.

El gestor de contenidos desde el que se trabaja con la página tiene una interfaz amigable e intuitiva lo que da a los propios técnicos de la concejalía de servicios sociales la autonomía necesaria para la actualización de los contenidos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024