Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa y el presidente de la Comunidad Autónoma asisten al acto de apertura oficial del curso académico 2022/23 de las universidades públicas de la Región de Murcia


Lunes 3 Octubre 2022  |  Visto: 897 veces


Apertura oficial del curso académico 2022/23 de las universidades públicas de la Región de Murcia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU) han celebrado este lunes 3 de octubre, de manera conjunta, el solemne acto de apertura de curso académico en el Paraninfo de la Politécnica, situado en la Escuela de Industriales del Campus Muralla del Mar.

Al acto ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo;  el Fiscal Jefe de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, así como los portavoces parlamentarios en la Asamblea Regional, entre otras autoridades. 

En la apertura de curso han intervenido los rectores de la UPCT, Beatriz Miguel, y de la UMU, José Luján, así como el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Asimismo, el acto ha contado este año con la lección magistral de Nuria Oliver Ramírez, académica e ingeniera de Telecomunicación, bajo el título: “Hacia una Inteligencia Artificial Socialmente Sostenible”.

Durante el acto, la Secretaria General de la Universidad Politécnica de Cartagena, Rosa María Badillo, y el secretario de la UMU, Francisco González Díaz, han expuesto la Memoria correspondiente al pasado curso de sus respectivas instituciones.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024