Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Todas las actividades de la tarde son gratuitas, previa inscripción en la web de la Red


Miércoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 1.111 veces


La escritora Concha López en los encuentros con el autor en la Biblioteca de Los Dolores

La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha una nueva programación trimestral de actividades de animación lectora en los centros educativos y en horario libre, Toda la oferta está abierta a la población del término municipal de Cartagena. Toda la programación está disponible en la páginas web de la red bibliotecas.cartagena.es o haciendo clic aquí.

Después de dos cursos en los que no se ha podido desarrollar con normalidad el programa de animación en los colegios e institutos, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19, este curso cuenta con actividades dirigidas a todos los niveles educativos, es decir, desde guardería a secundaria.

El programa cuenta con actividades diseñadas para los distintos cursos, desde el 'Bienvenidos a la biblioteca', en la que se presenta la biblioteca a los niños y niñas por primera vez. hasta el 'De qué va ESO' dirigida a los alumnos de secundaria o los 'Encuentros con autor', que también son muy demandados por alumnos y docentes.

Desde la Red de Bibliotecas Municipales ya se está contactando con los centros educativos para informarles de que pueden solicitar las actividades que les interesen para sus alumnos y alumnas. 

ACTIVIDADES EN HORARIO DE TARDE

En cuanto a las actividades que se realizan en horario libre, el programa incluye talleres de manualidades de Arteando, que en este trimestre se centrarán en la temática de Halloween, el otoño-invierno y la Navidad. A ellos se sumarán unos “Talleres de ritmo y musicalidad”, impartidos por Alex Dumdaca, en los que aprenderemos a trabajar la percusión corporal, los instrumentos de percusión y los distintos estilos musicales y unos talleres de poesía para niños 'Soy poesía', a cargo de Patty Lamond, en los que susurraremos las palabras y construiremos poesías entre todos.

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en la página web de las Bibliotecas Municipales (www.bibliotecas.cartagena.es)
Ayuntamiento de Cartagena © 2024