Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La partida servirá para cubrir los gastos en este ejercicio y en 2023


Jueves 6 Octubre 2022  |  Visto: 1.408 veces


Oficina de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido 600.000 euros de fondos europeos que servirán para mantener la Red de Intervención Comunitaria que se creó para trabajar desde los barrios para la prevención y los efectos sociales del Covid y que el Gobierno local ha decidido mantener en marcha para trabajar en prevención de la salud.

La partida servirá para cubrir los gastos en este ejercicio y en 2023, según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno local, que ha estado presidida por el teniente de alcalde, Manuel Padín.

La red se creó para trabajar desde le interior de los barrios en la localización y la ayuda a las familias con dificultades. “Lo novedoso de esa red, lo que la hizo pionera, es que trabajaba desde dentro de cada barrio, con sus asociaciones, con el colegio, con el farmacéutico o con los profesionales de su consultorio y eso nos permitía detectar mejor los problemas”, ha recordado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Cuando terminó la fase más dura de la pandemia el Gobierno local decidió mantener activa esa red “porque nos permite seguir alerta ante otros problemas sociales y de salud que nos preocupan. Por ejemplo, localizar a mayores en situación de riesgo o trabajar para prevención de problemas como el suicidio juvenil”.

La red está desplegada por todos los barrios y diputaciones de Cartagena, con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Área de Salud de Cartagena y la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y la consejería de Educación.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024