Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Encuentro Interasociativo de Asociaciones Juveniles y el Mercadillo Artesanal Juvenil reunirán en un mismo espacio 50 stand y multitud de actividades


Jueves 6 Octubre 2022  |  Visto: 1.615 veces


Ferias en Plaza de España

Cartagena se convierte este fin de semana en el centro neurálgico de multitud de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio. El Encuentro Interasociativo de Asociaciones Juveniles de Cartagena y el Mercadillo Artesanal Juvenil se celebrarán durante el sábado 8 y domingo 9 de octubre en la Plaza de España promoviendo un auténtico espíritu interasociativo.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha declarado que habrá “juegos de mesa, observación astronómica, aeróbic y bailes, talleres interactivos, ajedrez, exhibición de trial bici, capoeira, cosplay, radomplay y manualidades, entre otras actividades que conforman este programa de la muestra compuesta por 36 asociaciones juveniles y colectivos del municipio. En este mismo escenario tendrá espacio la juventud artesana del municipio para que puedan mostrar sus trabajos en el Mercadillo Artesanal”.

Este mercadillo artesano contará con 14 stands donde se expondrán objetos hechos a mano, no manufacturados, entre los que se podrán encontrar velas, trabajos con fieltro, productos de madera, telas pintadas a mano, ilustraciones, figuras de goma eva o jabones.

Del mismo modo, habrá trabajos realizados por estudiantes de Bellas Artes, tales como acuarelas, acrílicos, pastel o estampado. “En definitiva, una gran variedad de objetos que nos permitirán conocer la iniciativa y la creatividad que muestran estos jóvenes”, ha afirmado el edil.

Tampoco faltarán las asociaciones juveniles y organizaciones con fines solidarios que recaudarán fondos para sus actividades con objetos realizados por sus usuarios.

La apertura de este encuentro juvenil y artesanal estará amenizada por un pasacalles que saldrá a las 11:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, finalizando en la Plaza de España. En cuanto a los horarios previstos para ambos eventos serán de 10:00 a 21:00 horas el sábado 8 de octubre y de 10:00 a 14:00 horas el domingo día 9.

Así, durante el fin de semana la Concejalía de Juventud contará con un stand desde el que informarán sobre los diversos programas que desarrolla, así como uno específico de voluntariado europeo, con la participación de Eurodesk y el programa Implica2.

Además, el sábado por la tarde se podrá disfrutar también con la tercera clasificatoria para el Campeonato Nacional de Beatbox y Loopstation que el programa UrbanCT organiza con la colaboración de la Spanish Beatbox Battle, entidad organizadora Campeonato de España de Human Beatbox.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024