Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejalía que dirige Ana Belén Castejón ha dado el visto bueno al proyecto que permitirá aumentar la capacidad y eficacia de la Unidad de agua de calderas


Miércoles 12 Octubre 2022  |  Visto: 1.427 veces


Refinería de Repsol en el Valle de Escombreras

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno a la declaración responsable presentada por Repsol para la renovación de la Unidad de agua de calderas U-417.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.291.000 euros y pretenden, mediante la ejecución de este proyecto, aumentar la capacidad y eficacia de la U-417, ubicada en la Refinería de Repsol Petróleo SA en el Valle de Escombreras.

Para ello, las actuaciones proyectadas en esta instalación de Repsol incluyen desde la alimentación de agua a los filtros de arena a presión, hasta la distribución del agua ya tratada a los consumidores, pasando por el tratamiento del condensado. Además, se tendrán en cuenta los distintos sistemas auxiliares implicados en el proceso.

“Seguimos trabajando para que el tejido empresarial e industrial de nuestro municipio siga creciendo. Concedemos ahora licencia para una nueva inversión de la refinería de Repsol, que en esta ocasión va a renovar la unidad de agua de calderas, dentro del Valle de Escombreras, y que se suma a las diferentes licencias otorgadas a lo largo de este año”, ha explicado Ana Belén Castejón.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024