Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los cartageneros Pedro Núñez, Hermes Alcaraz y Elena Saénz actuarán en el Café Mr. Witt de manera gratuita dentro de la programación del festival


Miércoles 26 Octubre 2022  |  Visto: 1.246 veces


Hermes Alcaraz en su concierto del año pasado en el festival de jazz de Cartagena

Apenas quedan siete días para que comience la 41 edición del Cartagena Jazz Festival. Un festival que traerá a Cartagena a grandes nombres de la escena jazzística como Ron Carter, Al Di Meola, Kenny Garrett o Chucho Valdés, pero que además apuesta por la escena local con los músicos cartageneros Pedro Núñez, Hermes Alcaraz y Elena Sáenz. A los que sumar, la Big Band del Conservatorio de Cartagena, el espectáculo 'A ritmo de swing' con la banda The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la academia de Marta Galindo y los Steam Brass Band. 

La flautista cartagenera Elena Sáenz y su cuarteto Las Causas presentan los nuevos temas de su álbum 'Donde los dioses no escuchan', con una propuesta inmersiva y envolvente de nü jazz en femenino en formato cuarteto de jazz fusión. Miércoles, 2 de noviembre, Cafetería Mr Witt, 21:30 horas. Siguiendo el sello de su primer álbum 'Escenas', ahora en 'Donde los Dioses no Escuchan' Elena Sáenz continúa con la esencia mínimal y de fusión de estilos que caracterizan su trayectoria y se deja permear en esta ocasión por el jazzrock, incorporando además en este nuevo álbum sutiles tintes electrónicos, de paisaje sonoro y de la world-music.

Hermes Jazz Reunión es un conjunto de músicos consagrados en la escena del jazz del sureste, liderados por Hermes Alcaraz. El baterista cartagenero, que cursó estudios superiores en Holanda y Dinamarca, presenta esta vez un resultado ecléctico y personal de sus propias composiciones y nuevos arreglos de standards de jazz. Acompañado por Pepe Pérez, saxofonista, arreglista, compositor y profesor de música titulado en música clásica y Jazz; Andrés Santos (clarinete); Perico Baños, titulado en Piano arreglista y compositor; Jesús Victoria al fliscorno y guitarras; y Jesús Gea al contrabajo. Jueves, 10 de noviembre, Cafetería Mr. Witt, 21:30 horas. 

El trompetista cartagenero Pedro Miguel Núñez Díaz presenta en el festival de jazz de su ciudad un proyecto bajo el versátil formato de quinteto. Sus composiciones se enmarcan en el jazz más moderno surgido a finales de los años noventa, con influencias del flamenco y la música frigia del Mediterráneo. 

En su actuación está acompañado de grandes músicos de reconocido nivel regional: como Fran Sánchez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Antonio Peñalver (contrabajo) y Javier Bermejo (piano). Un grupo grupo que se encuentra en pleno auge creativo, desarrollando un sonido propio que a nadie deja indiferente.  

Pedro Núñez Quintet es un espectáculo que deleita tanto el oído novel como el público más experimentado en la escucha del jazz. Tras realizar estudios en música clásica con los más prestigiosos profesores de Europa, como Gabor Tarkovi (Filarmónica Berlín) y Rudolph Korp (Vienna Brass), graduarse en música moderna en la Universidad de Música del País Vasco con Chris Kase (Musikene) y recibir clases en Colonia de Andreas Haderer (WDR Trompeta Lied), Pedro Núñez estará el jueves 17 de noviembre en Cafetería Mr. Witt, 21:30 horas. 

Sábados, conciertos matutinos en la plaza del Icue


Saxos, helicón, trompetas, trombón y batería son las armas de los ocho músicos que integran la Steam Brass Band. Son una formación que se autodefine como “divertida” y “gamberra”, de estilo Steam Punk. Su espectáculo hace viajar en el tiempo al público, saltando, cantando y bailando. Así, el ingeniero de la Steam Brass Band ha adaptado con sus máquinas de vapor las canciones más modernas y conocidas, llevándolas al terreno de sus instrumentos y aportándoles un toque retrofuturista inspirado en las bandas de la época victoriana. Su concierto será el sábado, 5 de noviembre. A las 12:30 horas. 

'A ritmo de swing' es un espectáculo para bailar llevado a los escenarios por The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la Escuela de Danza Marta Galindo. La formación musical es una banda que nace del deseo de crear sonidos bailables para los hoppers de Cartagena , tras coincidir en algunos eventos con estos amantes del swing. Sábado, 12 de noviembre. A las 12:30 horas. 

La Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena traerá al Cartagena Jazz Festival, sábado 19 de noviembre, una evolución del género, desde su orígenes hasta la actualidad. También interpretará varias bandas sonoras muy conocidas, versionadas a jazz. La agrupación cuenta con una larga trayectoria, pasando por ella varios directores. En la actualidad está dirigida por Ginés Martínez Vera
Ayuntamiento de Cartagena © 2024