Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los fines de semanas habrán rutas y actividades con la colaboración de Cartagena Puerto de Culturas


Miércoles 2 Noviembre 2022  |  Visto: 930 veces


El Teatro Romano arranca el noviembre con rutas y actividades para los fines de semana

Los sábados a las 11:30 horas continúa la actividad familiar Ven al Teatro. Romano soy. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

También los sábados se podrá realiza la nueva ruta guiada Carthago Nova: cinco colinas. Un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en la cima del Arx Hasdrúbalis, El Molinete, donde se contemplan las más imponentes colinas que escribieron la historia de cartagineses y romanos y se comprobarán las alienaciones astronómicas que nos conducirán al Museo del Foro, junto con la Curia, el parque arqueológico y el Teatro Romano nos trasladarán a la Carthago Nova de hace 2 milenios. Salida Museo del Foro Romano, a las 11:30 horas.

Los domingos a las 11:00 horas la visita guiada Del Teatro a la domus del Pórtico. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Salida del Museo Teatro Romano a las 11:00 horas.

También los domingos se podrá disfrutar de una ruta guiada Cartagena Romana y Mediterránea, que incluye un paseo en barco por nuestra bahía. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos, con salida a las 11:30 horas desde el Museo Teatro Romano de Cartagena.

Información: 968 50 48 02 y 968 50 00 93. Compra on line
Ayuntamiento de Cartagena © 2024