Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Representantes del organismo del municipio dieron a conocer sus propuestas en el evento celebrado en Cáceres


Lunes 7 Noviembre 2022  |  Visto: 946 veces


Representantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena participa en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

Tres integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena, acompañadas por la dinamizadora del Consejo, han participado en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF, que se celebró en Cáceres los días 4,5 y 6 de noviembre, bajo el título “ Nuestro futuro, nuestras ideas”.

La organización celebra desde hace 10 años estos encuentros, que reúnen a niños y niñas de todo el país que, a lo largo de todo el año, trabajan en los consejos de participación de sus localidades para lograr que los derechos de la infancia, así como sus propuestas, entren en las agendas políticas local, regional y nacional.

En este encuentro participaron 177 niños, niñas y adolescentes para debatir sobre los retos de la sociedad. Los representantes del órgano cartagenero dieron a conocer sus propuestas y aportaciones, que fueron previamente trabajadas con todas las personas integrantes del consejo del municipio.

Durante todo el fin de semana, los niños, niñas y adolescentes han participado en diversas dinámicas y mesas de trabajo en las que han compartido experiencias, opiniones y diferentes puntos de vista hasta llegar a una serie de conclusiones que se han plasmado en un Manifiesto que servirá para hacer incidencia política a nivel local, autonómico y estatal.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años y que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024