Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, han visitado las instalaciones del Polígono Cabezo Beaza


Martes 8 Noviembre 2022  |  Visto: 1.571 veces


Instalaciones de Cruz Roja en el Polígono Cabezo Beaza

El centro logístico de Cruz Roja en Cartagena cuenta con recursos para atender a unas 2.000 personas, una cifra que puede aumentar gracias a la colaboración de otras sedes de la ONG. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha conocido de primera mano la capacidad de respuesta de la instalación ante cualquier emergencia, visitando este martes 8 de noviembre la nave industrial del polígono Cabezo Beaza, donde almacenan todo el material y la logística necesaria para actuar en caso de emergencia.

A la visita también ha asistido la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; quien ha sido recibidos por el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Andrés Ros y la vicepresidenta autonómica de la organización, Maite Sánchez. Representantes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como voluntarios de la ONG también han estado presentes en el recorrido.

Durante el recorrido, la alcaldesa y los concejales han podido ver todo el material que Cruz Roja continúa usando en la actualidad tras el operativo de atención que estuvo funcionando durante el estado de alarma en la pandemia del Covid-19, o la atención de los inmigrantes que vienen en pateras: “A lo largo de 2022 ya han realizado 250 intervenciones en las que se dio respuesta a las más de 2.600 personas que llegaron a nuestras costas”, ha subrayado Arroyo.

La primera edil ha destacado la gran implicación de Cruz Roja en Cartagena y su Comarca, gracias a la labor de sus profesionales y más de 480 voluntarios en activo. También ha insistido en la gran colaboración que realizan con el Consistorio: “Desde el Ayuntamiento siempre apostamos por esa cooperación público-privada con ellos y es una garantía saber que estamos preparados para cualquier tipo de intervención gracias al plan de evacuación y albergue municipal o a los de Cruz Roja”.

En esta línea, Arroyo ha recordado que los representantes de Cruz Roja “están presentes en todas las mesas de participación del Ayuntamiento, como la de accesibilidad y en los diferentes foros dedicados a las personas mayores o personas con discapacidad”.

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena, Andrés Ros, ha señalado que el almacén de Cartagena cuenta con todo tipo de recursos como ropa, material sanitario, camas varios vehículos, material de iluminación, comida, así como la instalación de un albergue y hospital.

El responsable de la organización ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha recordado que los recursos del centro están a disposición del Consistorio, si fuera necesario. “Podemos atender a unas 2.000 personas aquí, pero si hiciese falta usaríamos los recursos de las instalaciones de Ceutí, uno de los cinco centros logísticos de referencia en España”.

Además, la regidora también ha destacado “el gran trabajo que realizó cruz Roja durante la pandemia, dentro del dispositivo de emergencia social que pusimos en marcha en el Ayuntamiento”. También ha explicado algunos de los planes de la ONG, como el denominado ‘Reacciona’, con el que dan respuesta a áreas de actuación como emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024