Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El artista malagueño actúa este viernes 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena


Jueves 10 Noviembre 2022  |  Visto: 1.118 veces


Zenet

Lo llaman el crooner andaluz y es que en lo musical Tony Zenet tiene un enorme poder de evocación. Lleva con él la herencia del bolero, de la vena del tango, del embrujo flamenco, del vacilón del swing y el jazz. En la última década se ha consolidado como uno de los valores más sólidos en el panorama de la música independiente. Su universo sonoro siempre se relaciona con adjetivos como originalidad, calidad, elegancia y personalidad. Este viernes, 11 de noviembre, a las 20:30 en el Cartagena Jazz Festival. Entradas, a 20 €.

Su voz, posiblemente, sea una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Convertido ya en un referente, rodeado de su espectacular banda de jazz, su voz es un sello reconocible al instante del se podrá disfrutar en el Cartagena Jazz Festival.

Tras cinco discos ha conseguido adueñarse de diferentes sonoridades, bajo un idioma armónico común, que es el jazz, reinterpretando cada género. Es una música evocadora con la que es fácil identificarse y que transporta a diferentes épocas y lugares.

Este viernes 11 de noviembre en Cartagena estará dando una vuelta a sus grandes temas . Temas que se encuentran en su último trabajo, 'Zenetianos', con 12 reinterpretaciones de sus canciones gracias a los dúos con El Kanka, Miguel Poveda, Xoel López, Sílvia Pérez Cruz, Coque Malla o Rozalén.

Un disco que ha grabado tras pasar una catarsis personal, en la que tras seis años de tratamiento, ya tiene el alta; de como él mismo ha señalado en distintas entrevistas, ser un "politoxicómano". De la crisis provocada por la rehabilitación ha surgido una persona nueva.

Tras estudiar tres años de Psicología, conseguir el título de terapeuta de drogodependientes y realizar una tesis con el título 'Música y drogas', el creador dedica parte de su tiempo a ayudar a gente con problemas de adicción. No es algo testimonial. Siente una gran vocación.

Hoy, Zenet se levanta todos los días a las 7.30, se toma un té y fruta y sale a correr o a montar en bicicleta. Está estudiado Musicoterapia y Arteterapia. Si decide cenar fuera con su pareja pide agua; si sus músicos quieren un chupito, ya no le afecta. Y puede cantar diez días seguidos porque tiene mejor voz que nunca. Voz de la que disfrutaran los asistentes al Nuevo Teatro Circo este viernes. 
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024