Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Con tan solo 12 años, el joven conquistó la categoría alevín en el Salón Internacional del Caballo


Lunes 21 Noviembre 2022  |  Visto: 3.918 veces


Alejandro Navarro, campeón del mundo de Doma Clásica

El cartagenero Alejandro Navarro Sánchez  se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de Doma Clásica PRE, al ganar la Copa ANNCE en la categoría de alevines, dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2022). Con tan solo 12 años, el deportista se impuso en la categoría más joven de la sección de menores con una media final acumulada de 70,908%, con la que ha obtenido el máximo reconocimiento de esta disciplina en su categoría. De esta manera, ha superado la posición obtenida el año pasado, en la que fue su primera vez en este campeonato del mundo, y en donde obtuvo la medalla de bronce. 

Además de este título, Navarro también ha conseguido otros títulos, ya que se ha proclamado, por segunda vez consecutiva, Campeón Absoluto de Doma Clásica de la Región de Murcia, en la categoría de alevín. El deportista ha cosechado estas distinciones en el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte y ha acogido diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales. 

Asimismo, también se ha proclamado campeón por equipos en el Campeonato Absoluto de Doma Clásica, en un equipo en el que participaba junto a su hermana Adriana Navarro, que también ha sido en años anteriores campeona regional en alevin y que este año ha obtenido la medalla de bronce del Campeonato Absoluto de Doma Clásica en la categoría de infantil.

En septiembre también participó por primera vez en el Campeonato de España, obteniendo la novena posición y situándose así en el top ten, junto a su hermana Adriana, que terminó en décima posición de infantiles. 

Alejandro pertenece al equipo de doma Spano Dressage y es entrenado por María Díaz y David Quilez, junto con Antonio José Vazquez Quintero, subcampeón de España en 2021.

Alejandro compagina su afición a la hípica con sus estudios de 1º de ESO en el Colegio Miralmonte de Cartagena, situado en el polígono residencial de Santa Ana, donde vive con sus padres Roberto Navarro y Mar Sanchez, y su hermana Adriana, que pertenece al mismo equipo de competición.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024