Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La prueba, organiza por la UCAM, en colaboración con el Ayuntamiento, se realizará el 30 de noviembre, a partir de las 10:45 horas


Martes 22 Noviembre 2022  |  Visto: 1.904 veces


Presentación del Cross de Los Dolores de UCAM Cartagena

El V Trofeo Presidente de Campo a Través, conocido como Cross de Los Dolores celebrará su nueva edición el próximo 30 de noviembre en el circuito de running del campus universitario de la UCAM en Cartagena. El evento organizado por la Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado diferentes pruebas, adaptadas a todos las edades.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web www.alcanzatumeta.es, hasta el próximo 28 de noviembre, a las 14:00 horas.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha asistido a la presentación de la prueba, que ha contado además con las intervenciones del director general de deportes de la UCAM, Pablo Rosique y el presidente del UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García.

El edil ha señalado que este evento da un paso más en “esa labor que realizáis por el deporte escolar, haciendo que la actividad física sea una prioridad”. De esta manera, Valdés ha recordado la implicación de la UCAM con el deporte, dentro y fuera de las aulas.

El concejal ha recordado que esta nueva edición de la prueba coincide con el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte y animado a todos los ciudadanos a participar en la misma: “Sé que será un éxito porque los colegios implicados cada año son muchos”, ha añadido Valdés.

“Para Cartagena, que la UCAM esté apostando por su sede en Cartagena, por su desarrollo, visibilidad e implicación social, es de agradecer”, ha añadido Valdés, quien ha recordado que la universidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena para trabajar conjuntamente en los diferentes eventos que se realizan durante el año.

La prueba contará con diferentes categorías, como alevín, infantil, cadete, juvenil, carrera militar, carrera universitaria o carrera popular. Cada una de ellas contará con una distancia adaptada a sus participantes y el pistoletazo de salida se realiza de manera escalonada, a partir de las 10:30 horas. De esta manera, “todo aquel que quiera correr, tendrá espacio para hacerlo”, ha subrayado el director general de deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Las categorías absolutas tendrán un recorrido de unos 4.700 metros, es decir, cuatro vueltas al circuito A, que discurre por tierra y vegetación.

Respecto a los aspectos más técnicos, el director general de deportes de la UCAM ha explicado que los interesados dispondrán de “un circuito que cuenta con un desnivel de 17 metros, lo que lo hace bastante cómodo y técnico”.

En esta línea, el presidente del UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García, ha recordado que el circuito de cross “es un espacio abierto al ciudadano y a los grupos de entrenamiento” y ha insistido en que ya han acogido diferentes campeonatos de ámbito regional.

Desde la organización del evento buscan superar el gran éxito de asistencia de la anterior edición: “Fue todo un récord de participación, ya que tuvimos cerca de mil participantes”, ha añadido García, quien ha animado a todo los interesados a realizar la pruebas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024