Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Con salida a las 9:00 horas en la categoría femenina y a las 11:00 horas en la masculina


Lunes 28 Noviembre 2022  |  Visto: 878 veces


V edición de la Travesía a Remo Puerto de Cartagena

El próximo domingo, 4 de diciembre se disputará en aguas cartageneras la V edición de la Travesía a Remo Puerto de Cartagena, Santa Lucía - Isla de las Palomas – Santa Lucía.
 
Con salida a las 9:00 horas en la categoría femenina y a las 11:00 horas en la masculina en las dos únicas categorías, más de 120 deportistas de toda la Región y de la vecina Comunidad Valenciana, se disputarán la victoria y disfrutarán de los espectaculares acantilados y calas de la trimilenaria.

Esta regata, organizada por el CN Santa Lucía y promovida por el Puerto de Cartagena, se ha consolidado como la prueba de larga distancia por excelencia de la Región, ya que los remeros y remeras deberán afrontar una distancia de 11 km aproximadamente con salida y meta en el Faro de Navidad, virando en la Isla de las Palomas, frente al Monte Roldán.
 
Se disputará en la embarcación de barco fijo Falucho, típica del levante español y compuesta por 8 remeros más timonel, con una eslora aproximada de 8 metros y unos 360 kg de desplazamiento.
 

Colaboran en esta edición, la Federación de Remo de la Región de Murcia, Club de Remo Carthago – Boga – Santa Lucía, Ayuntamiento de Cartagena y Estrella de Levante.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024