Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El proyecto sale adelante con los votos favorables del Gobierno municipal y en contra de Mc Cartagena, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo, que no han presentado enmiendas


Martes 29 Noviembre 2022  |  Visto: 711 veces


Comisión de Hacienda e Interior en la que se han dictaminado los presupuestos de 2023

El proyecto de presupuestos municipales para el año 2023 ha obtenido esta mañana el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda e Interior, antes de su debate y aprobación inicial prevista para el próximo viernes, día 2 de diciembre.

El documento, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, ha sido presentado por la presidenta de la comisión, Esperanza Nieto, que junto con los técnicos del área presupuestaria municipal, ha respondido a las preguntas de los concejales del resto de grupos municipales, Mc Cartagena, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo, que finalmente han votado en contra.

Ninguno de los tres ha presentado enmiendas durante la reunión, aunque podrán hacerlo todavía por escrito 24 hora antes del pleno; también podrán hacerlo in voce durante la sesión.

El proyecto de presupuestos municipales para 2023 culminará con el objetivo planteado por el Gobierno municipal en esta legislatura de aumentar presupuestos e inversiones, completar la modernización de los servicios, reforzar la dinamización turística y cultural, y mantener la protección de las familias y las empresas ante la crisis. Ascienden a 247 millones de euros, un 5,67% más que el año pasado, con un incremento de más de 13 millones de euros.

MODIFICACIÓN DEL PRESEUPUESTO DE 2022

Previamente la comisión ha dado su visto bueno, con el voto favorable del Gobierno; en contra de Vox y las abstenciones de Mc Cartagena y de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo, a la modificación de partidas del presupuesto de 2022, por importe de 283.000 euros para para atender los gastos derivados de sentencias judiciales y de acuerdos de la Junta de Gobierno Local en materia de Urbanismo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024