Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las inscripciones para participar en la última carrera del año se abren este sábado, 3 de diciembre


Viernes 2 Diciembre 2022  |  Visto: 5.347 veces


Presentación de la carrera San Silvestre 2022

A partir de este sábado 3 de diciembre, las inscripciones para correr la San Silvestre de Cartagena estarán abiertas. La popular cita deportiva se celebra el último día del año, 31 de diciembre, con la novedad de que este año se deasrrollará en horario de mañana.

El concejal de Deportes, Alvaro Valdés, ha presentado el evento deportivo junto al delegado de La Verdad de Cartagena, Gregorio Mármol, el ganador de cinco ediciones de la San Silvestre, Alberto González, y clubes de atletismo, patrocinadores y colaboradores de la carrera, como Caixabank.

El edil ha explicado que la carrera se traslada a la mañana: "La comisión se reunió para evaluar la petición por parte de HOSTECAR de cambiar la carrera en horario de mañana debido a que este año cae en sábado".

Organizan la Concejalía de Deportes y el Diario La Verdad en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad y bajo la supervisión de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El atleta, Alberto González ha subrayado que la San Silvestre es una de las carreras más antiguas de la Región: "Creo que va a ser un recorrido divertido y se ha realizado con mucha ilusión".

Por su parte, el delegado de La Verdad de Cartagena, Gregorio Mármol, ha explicado que la categoría absoluta comenzará a las 11:30 horas, recordando además que "el recorrido será de 5.800 m con salida en la terminal de cruceros y la meta en la puerta del Palacio Consistorial".

Las carreras de las categorías sub10 de 400 m, sub12 y sub14 de 800m comienzan a las 10:00 horas y tendrán la salida y meta en Paseo Puerto Marítimo Cartagena frente Cámara de Comercios.

Los dorsales se pueden adquirir haciendo clic AQUÍ. La retirada de los mismos se realizará los días 29 y 30 en la tienda de deportes Be Urban Running, situada en la Alameda de San Antón. También se podrá hacer el mismo día de la carrera en la zona de salida. Los dorsales se pueden adquirir hasta el 25 de diciembre.

El día 31 de diciembre se realizará la entrega de dorsales de la carrera absoluta en la explanada de Club de Regatas del Puerto, de 9:00 a 10:00 horas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024