Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


También ha dado luz verde a la calendarización de los contratos de jardines y de servicios energéticos


Jueves 1 Diciembre 2022  |  Visto: 1.138 veces


La alcaldesa y concejal de Infraestructuras observan el anteproyecto del centro multiusos de La Manga

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha generado un crédito de 1,2 millones de euros para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción del edificio compuesto por un salón de actos y diversas aulas en terrenos del colegio Mediterráneo, dentro de la iniciativa EDUSI La Manga 365 de La Manga.

De esta manera se inicia la tramitación por parte del Ayuntamiento de Cartagena para que esta nueva infraestructura, consensuada con profesores y padres y madres del colegio y los vecinos de La Manga, pueda ser una realidad antes del 31 de diciembre de 2023.

"Antes de final de año vamos a iniciar la licitación del proyecto y las obras de esta nueva infraestructura, tras consensuar una solución aceptada por todas las partes implicadas, para que este edificio multiusos satisfaga las necesidades educativas y sociales de los habitantes de la Manga", ha destacado la alcaldesa.

Según el anteproyecto, el nuevo edificio, además de dar servicio al colegio, será capaz de albergar varios usos en su interior como foros, eventos y reuniones, ofreciendo también espacios de reunión para asociaciones vecinales y aulas de estudio.

Para dar respuesta al programa de necesidades se ha proyectado un salón de actos con un escenario diferenciado en altura conjuntamente con una cabina de proyección de luz y de sonido.

Junto a este espacio principal se incluyen en la planta baja unos vestuarios, una sala de psicomotricidad y una zona exterior para el aparcamiento de bicicletas y patinetes, además de superficies complementarias a estas como aseos y almacenes. En la planta alta se ubican las aulas modulares que también disponen de espacios auxiliares.

En las áreas exteriores se ha procurado facilitar la accesibilidad y la ubicación se superficies vegetales con variedades autóctonas.

Todo el programa funcional se cobija en una superficie construida de 825 metros cuadrados.

Debido a la singularidad de la futura ubicación del edificio, el cromatismo de las fachadas se basará principalmente en el blanco y el azul.

Además de la accesibilidad tanto exterior como interior, se han tenido en cuenta consideraciones energéticas para el adecuado funcionamiento del inmueble.

CALENDARIZACIÓN DE CONTRATOS

La Junta también ha aprobado la calendarización de los contratos que se están licitando en estos momentos relativos a los servicios de conservación de zonas verdes municipales y de los servicios energéticos y mantenimiento integral del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Cartagena, para realizar las correspondientes previsiones presupuestarias.

Igualmente ha dado luz verde a la convocatoria por parte de Juventud de becas de compensación para para los voluntarios del proyecto Cuerpo Europeo de Solidaridad 2022, así como las bases que regirán en los Premios al Deporte Cartagenero 2021, que se convocarán en los próximos días.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024