Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena aumenta un 37,8% su presupuesto para 2023 y consigue más de 3,2 millones en subvenciones destinadas a trabajadores, desempleados, emprendedores y empresas del municipio


Viernes 9 Diciembre 2022  |  Visto: 1.936 veces


Jornada 'Actívate' de la ADLE

De una manera proactiva y adaptándose a las necesidades de empresas y personas trabajadoras del municipio está respondiendo el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, a las exigencias del mercado laboral. Con acciones innovadoras como Actívate, la I Jornada de activación al empleo desarrollada el pasado 29 de noviembre en Cartagena, que recibió una masiva respuesta de participantes, con más de 1.330 inscripciones.
 
Una iniciativa que se suma a otros servicios innovadores que está llevando a cabo ADLE para personas trabajadoras, desempleadas, emprendedoras y empresas de Cartagena,  que se inició con la aplicación Yompleo, la primera APP desarrollada por una administración pública en España y que intermedia entre oferta y demanda, y que ha seguido en 2022 con el nuevo servicio ADLE móvil, la comunidad de emprendimiento ADLE (Cartagena dinámica), acciones formativas para mejorar las competencias digitales de parados mayores de 45 años y en desempleo de larga duración, así como una aplicación basada en inteligencia artificial para entrenar las entrevistas de selección profesional, que se encuentra en su fase final de elaboración.

“Actívate es una forma diferente de motivar y orientar a las personas que se enfrentan al desempleo”, ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha insistido en que “ahora más que nunca, es necesario abordar el lado humano del desempleo potenciando la gestión emocional y las habilidades personales a través de acciones que motiven y dinamicen la búsqueda de empleo. De ese modo conseguiremos mejorar las competencias transversales, que tienen un gran impacto en la empleabilidad y son uno de los principales puntos de atención en entrevistas de trabajo y procesos de selección”.

La jornada fue inaugurada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que dio la enhorabuena a la ADLE por esta iniciativa, y a empresarios, emprendedores y ciudadanos, por sumarse a esta jornada. “Facilitar a nuestros vecinos conseguir un buen empleo, al tiempo que ayudamos a empresas y emprendedores a que crezcan sus negocios, es nuestro principal objetivo”, remarcó la vicealcaldesa, que estuvo acompañada de la presidenta de ADLE y concejal de Empleo, Irene Ruiz, así como la gerente de ADLE, Mª Ángeles Rodríguez.

Pese a la tendencia descendente del desempleo durante este año, con 527 personas menos que en 2021, ADLE está intensificando los programas destinados a los desempleados de larga duración. De hecho, el presupuesto de 2023 destinado a acciones ADLE sube con respecto al de este año un 37,81%. “Por cada euro ingresado el año pasado, en el ejercicio 2023 se destinan 1,38 euros”, ha remarcado la alcaldesa, “lo que nos permitirá incrementar en un 33% el número de plazas en programas de formación dual. Por cada 10 plazas ofertadas este año, serán 13 en 2023”.

Además, se han obtenido más de 3,2 millones de euros en subvenciones para realizar actuaciones durante 2023 destinadas a personas trabajadoras, desempleadas, emprendedoras y empresas de Cartagena. “Es el doble de dinero de lo concedido el año anterior y un enorme refuerzo a las medidas que destina la Agencia a la formación de colectivos con más dificultades de inserción, para el fomento y la mejora de la intermediación laboral, el autoempleo y el apoyo y crecimiento de las empresas comprometidas con el desarrollo y el empleo”, sostiene la alcaldesa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024