Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jesús Giménez: "La ubicación idónea es la plaza que se encuentra entre el CIM y la sala Isaac Peral del Museo Naval"


Viernes 9 Diciembre 2022  |  Visto: 528 veces


Jesús Jiménez Gallo

Durante el próximo Pleno, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, volverá a llevar al debate público la idoneidad de nominar como ‘Plaza D. Antonio de Escaño y García de Cáceres’ al espacio público ubicado entre el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) y la sala Isaac Peral del Museo Naval. Para ello se instará a comenzar contactos con la Armada Española y la Autoridad Portuaria.

Escaño fue teniente general, ministro del almirantazgo y regente del reino. En opinión del también presidente de MC, lo propuesto por su formación sería “un reconocimiento fundado en los méritos de, probablemente, el más ilustre de los marinos nacido en Cartagena, junto con Isaac Peral y Juan Fernández”.

“Algo que no ha sido suficiente hasta ahora para Noelia Arroyo (PP)”, ha esgrimido el edil. “De hecho, el Gobierno local al completo votó en contra hace dos años, la última vez que lo solicitamos”.

En este punto, conviene remarcar los cinco años de retraso que ya acumula el Ejecutivo local desde que en noviembre de 2017, el portavoz cartagenerista, José López, promoviera avanzar en la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 (RAAA 73).

Propuesta concreta

A continuación, el concejal de MC ha precisado que “la propuesta consiste en acordar con la Armada Española y la Autoridad Portuaria, en su caso, la nominación del espacio público que se encuentra entre el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) y la sala Isaac Peral del Museo Naval como ‘Plaza de D. Antonio de Escaño’”.

La segura colaboración entre instituciones
 
Al tiempo, Jesús Giménez ha manifestado que “con seguridad, la Armada Española, instituciones como el Real Club de Regatas de Cartagena y personalidades como Diego Quevedo recibirán con agrado una propuesta destinada a honrar su figura con un espacio público destacado y vinculado al Arsenal, el Mediterráneo y el Museo Naval”.

“La historia de Cartagena y los ilustres personajes que aquí han nacido nos debe llenar de orgullo y hace innecesario inventar denominaciones exógenas como viene haciendo el PP esta legislatura”, ha finalizado el portavoz adjunto de MC Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024