Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La charla será impartida por José Luis Marqués Utrillas, el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00h, en el Salón de Grados de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Ocenaográfica-civil y de Minas de la UPCT


Viernes 20 Enero 2023  |  Visto: 1.048 veces


Cartel charla

La comunidad Bahá’í de Cartagena en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, organizan la Charla-Coloquio “Naturaleza y espiritualidad. Un Planeta, un hogar”. Esta se celebrará el próximo miércoles, 25 de enero, a las 19:00 horas; en el Salón de Grados de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Ocenaográfica-civil y de Minas de la UPCT en el Paseo Alfonso XIII, 52.

La charla será impartida por José Luis Marqués Utrillas, licenciado en teología y en filosofía, escritor e investigador que conferenciará sobre la contribución de las religiones a la ética medioambiental y el activismo de base. ¿Pueden los sistemas de valores de las religiones movilizar las sensibilidades humanas con vistas a conservar el medio ambiente para las generaciones futuras? ¿Actuará la humanidad basándose en la certeza de que su propio destino y el del planeta están irrevocablemente entrelazados?.

José Luis Marqués conoció la Fe Bahá’í y después de una larga investigación se unió a esta comunidad. Ha sido cofundador de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de Madrid (ADIM). Ha escrito varios libros y ha impartido conferencias por 18 países sobre temas referentes a los derechos humanos, educación para la paz e historia de las religiones, etc. Recientemente, ha colaborado en el libro “Naturaleza y Espiritualidad”.

“Considero a José Luis Marqués uno de los pioneros del diálogo entre las religiones en España”, ha dicho de él, el reputado teólogo D. Juan José Tamayo.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la línea de trabajo que se viene desarrollando para la puesta en valor de la diversidad religiosa de nuestro municipio, proyecto realizado en colaboración con distintas comunidades religiosas de la ciudad con el objetivo de visualizar dicha diversidad así como su aportación a la comunidad.

Asistencia gratuita hasta completar aforo. Para mayor información: ael.cartagena@bahai.es
Ayuntamiento de Cartagena © 2024