Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa ha señalado que el dispositivo de Servicios Sociales permanece activo durante todo el invierno, lo que permite una atención rápida y permanente a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad


Lunes 23 Enero 2023  |  Visto: 1.153 veces


Imagen de archivo del dispositivo municipal de ayuda a personas sin hogar

Fin de semana sin incidencias, pese al refuerzo puesto en marcha para proteger a personas sin hogar ante la prevista bajada de las temperaturas. La Concejalía de Servicios Sociales ha informado de que durante el fin de semana no se han producido ingresos en entidades sociales derivados de policía local, protección civil o servicios sociales.

“Estamos reforzando un dispositivo que está activo de forma permanente y que nos permite saber qué personas están en situación de calle para actuar de forma inmediata gracias a la labor que realizan nuestros Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil”, ha dicho la alcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo.

Esta semana continúa en marcha el refuerzo de Servicios Sociales, junto a Policía Local y Protección Civil y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas, Accem, Fundación Rais y La Huertecica, por las bajas temperaturas, siguiendo con las salidas de calle para detectar a personas sin hogar; para mejorar la habitabilidad en personas sin recursos y para aprovisionar a domicilio a personas mayores que viven solas para evitar que se expongan al frío.

Precisamente, señala Arroyo, “la comunicación que mantenemos de forma habitual y permanente con la Federación de Mayores nos hace llegar de forma rápida y directa a la población mayor vulnerable o en soledad para darle la mejor atención posible”.

Respecto al colectivo de personas mayores tampoco se ha requerido ninguna situación de emergencia. Todas las necesidades han sido atendidas y cubiertas con carácter previo.

Por otra parte, un equipo de técnicos de Servicios Sociales y Protección Civil permanece en alerta para revisar posibles casos de familias y personas en situación de vulnerabilidad ante la bajada de temperaturas, y ante cualquier emergencia que se plantee.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024