Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La empresa energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial


Jueves 26 Enero 2023  |  Visto: 1.688 veces


La vicealcaldesa de Cartagena se ha reunido con el director de Sabic y con el delegado de Iberdrola en la Región

Las empresas Sabic e Iberdrola han solicitado licencia al Ayuntamiento de Cartagena para la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en las instalaciones de La Aljorra. La vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, se ha reunido con el director de Sabic, Juan Alemany, con el delegado de Iberdrola en la Región, Miguel Ángel Cerdán, y con los técnicos municipales, para analizar esta licencia.

Para la construcción de esta planta, Sabic e Iberdrola tienen previsto firmar un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo pionero, por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra.

En base a este acuerdo, se va a promover, construir y operar el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo de Europa. La nueva instalación renovable tendrá una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y durante la construcción de esta instalación se generarán hasta 500 empleos y se fomentará la contratación de empresas de la zona para la ejecución de los trabajos. La inversión es superior a 50 millones de euros.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024