Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa se reúne con el Director General de La Vuelta para preparar un amplio programa de actividades, que aumente la atracción turística y los beneficios de la carrera durante su estancia en Cartagena


Lunes 6 Febrero 2023  |  Visto: 1.473 veces


La alcaldesa, Noelia Arroyo, con el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén

Cartagena prepara una gran fiesta del ciclismo coincidiendo con la salida de etapa de La Vuelta a España en su 78 edición el próximo 3 de septiembre, que servirá para multiplicar el efecto de atracción y aumentar la repercusión turística y económica que suponga la presencia de La Vuelta en Cartagena.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido con el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, para preparar esa salida de etapa que se producirá un domingo por la mañana, y que el Ayuntamiento pretende acompañar “de un amplio programa de actividades que giren en torno a este deporte, que multiplique el poder de atracción de La Vuelta para traer nuevos visitantes a Cartagena, que llenen hoteles y restaurantes, y que se convierta en una verdadera fiesta del ciclismo después de las vacaciones de verano”, ha dicho la alcaldesa.

La novena etapa, con salida desde Cartagena, discurrirá camino a Caravaca de la Cruz. Es la tercera vez que la ciudad acogerá una salida de etapa, lo que aportará importantes beneficios en términos de pernoctaciones hoteleras y restaurantes, a lo que se suma las horas de TV en directo y otros elementos promocionales.

“La Vuelta supone un gran escaparate turístico para el público de toda España y aficionados al ciclismo de muchos países que tienen la ocasión de conocer mejor nuestros grandes monumentos y nuestros paisajes a través de la televisión. Nos vamos a volcar para hacer de esta salida de etapa la mejor fiesta deportiva en Cartagena”, según Arroyo.

La Vuelta a España, que los días de carrera mueve una ciudad itinerante de más de 3.000 personas, genera un impacto total de 6,7 millones de euros, según los estudios económicos encargados por la ronda española. La carrera genera por cada noche en las localidades por la que pasa alrededor de 250.0000 euros, solo de retorno de hoteles y restaurantes.

Cada etapa tiene una media de audiencia en televisión en España es de más de un millón de espectadores, con un total de más de 17 millones de espectadores. Además, cuenta con cerca de 300 medios acreditados y más de 1.000 periodistas y fotógrafos presentes durante La Vuelta, y 190 países de emisión. En medios digitales y redes sociales, los videos de La Vuelta han sido reproducidos más de 60 millones de veces.

Es un escaparate perfecto, donde los aficionados al ciclismo y al deporte en general, descubrirán en estos casi 181 km de etapa hasta Caravaca de la Cruz parte del gran atractivo de Cartagena y de la Región, tanto de la costa como de montaña.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024