Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Irene Ruiz ha recordado que estos dispositivos, que se suman a las tablets compradas durante el curso pasado, facilitarán el desarrollo de la motricidad fina en los más pequeños


Lunes 20 Febrero 2023  |  Visto: 801 veces


Nuevas pizarras digitales para las Escuelas Infantiles

La Concejalía de Educación, que dirige Irene Ruiz, continúa el proceso de digitalización de las Escuelas Infantiles Municipales con el objetivo de acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los niños y niñas cartageneros. Para ello, se han adquirido pizarras digitales con soportes móviles para cada escuela infantil que se suman a las tablets que se distribuyeron a finales de 2021.

“Estos dispositivos van a facilitar el desarrollo de la motricidad fina en los más pequeños, realizando ejercicios de movimientos, direcciones o rotaciones de una forma atractiva y visual. También, y al estar conectadas las pizarras digitales a la red wifi municipal, nuestros docentes y alumnos van a tener acceso al infinito mundo de Internet, con multitud de recursos audiovisuales”, ha explicado la concejala de Educación.

Además, la Concejalía va a poner en marcha formación para los docentes en el uso de esta nueva herramienta.

“Más que inversión económica, lo que estamos haciendo es una inversión en nuestros pequeños, con el objetivo de que puedan desarrollar su competencia digital. El curso pasado se destinaron unos 32.000 euros en la adquisición de tablets para todas las aulas y para la dotación de red wifi”, ha explicado Irene Ruiz.

En esta ocasión, la compra de las pizarras digitales asciende a 18.149 euros.

Según recoge Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, en esta etapa se inicia el proceso de alfabetización digital que conlleva, entre otros, el acceso a la información, la comunicación y la creación de contenidos a través de medios digitales, así como el uso saludable y responsable de herramientas digitales. Además, el uso y la integración de estas herramientas en las actividades, experiencias y materiales del aula pueden contribuir a aumentar la motivación, la comprensión y el progreso en la adquisición de aprendizajes de niños y niñas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024