Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los premios fueron entregados este sábado 11 de marzo en Oporto


Domingo 12 Marzo 2023  |  Visto: 2.430 veces


Inauguración de la exposición de Díaz Burgos 'Fluye' dentro de La Mar de Músicas 2022

La Mar de Músicas se ha hecho en la séptima edición de los Iberian Festival Awards con el premio al festival con Mejor Programación Cultural de España, en 2022. En una gala que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de marzo, el festival de Cartagena recogió su premio por su extenso programa de actividades paralelas con cine, arte y literatura, además de la sección musical. 

Los Iberian Festival Awards ya han premiado a La Mar de Músicas en dos ocasiones. El festival fue el Mejor Festival de Pequeño Formato de 2017 y obtuvo el premio a la Mejor Programación Cultural en 2019. Es la tercera vez, en la siete ediciones de estos prestigiosos premios, que señalan a La Mar de Músicas como uno de los mejores festivales de los que se celebran en la península Ibérica. 

El amplio programa cultural del festival cartagenero, lo conforman las actividades paralelas: La Mar de Arte, La Mar de Letras y La Mar de Cine, que en la pasada edición de 2022 estuvo dedicada como el festival a República Dominicana. Donde destacaron las exposiciones del fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos, la presencia de escritores como José Mármol y Frank Báez o la proyección del mejor cine dominicano. 

Los Iberian Festival Awards se incluyen en el marco del Talkfest, un congreso que tiene por objetivo ser un punto de encuentro de profesionales del sector para reflexionar, mediante un conjunto de conferencias y mesas redondas, sobre el estado de la industria musical, tanto a nivel nacional como internacional que se celebrará durante el mes de marzo.

La Mar de Músicas de 2022 tuvo lugar del 15 al 23 de julio y realizó un Especial República Dominicana, para celebrar su 27 edición. El Ayuntamiento de Cartagena comenzará a presentar su 28 edición en los próximos días, en la que hará un Especial Canadá y se celebrará del 14 al 22 de julio.  
Ayuntamiento de Cartagena © 2024