Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata de una iniciativa de movilidad europea dirigida a jóvenes interesados en mejorar sus competencias idiomáticas


Martes 14 Marzo 2023  |  Visto: 2.462 veces


Logo VivEuropa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo del programa VivEuropa para jóvenes interesados en mejorar sus competencias idiomáticas y/o profesionales, a través de esta iniciativa de movilidad europea.

Destinado a jóvenes con formación y/o experiencia en áreas relacionadas con hostelería y servicios, atención al cliente, relaciones públicas, administración, realización de eventos, turismo o de otros sectores, pero con interés en perfeccionar el inglés para su desarrollo profesional. Deberán ser mayores de edad y poseer un nivel mínimo de B1 de inglés.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que la duración del programa es de tres meses y se desarrolla en los meses de verano. Es un programa remunerado en donde las personas participantes tendrán un contrato de trabajo, en puestos adecuados a su perfil, en hoteles y/o parques de atracciones de Malta y/o Grecia. “El principal objetivo es adquirir una experiencia internacional al mismo tiempo que se mejora la competencia idiomática. Las características del contrato de trabajo y la remuneración dependerán del nivel de inglés y de la experiencia o formación”, ha recordado.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud y documentación requerida en las bases de la convocatoria hasta el 1 de abril, inclusive. Posteriormente, se convocará a una prueba de nivel y realizarán una entrevista personal para ajustar el perfil del candidato a la oferta existente.

Toda la información sobre el programa VivEuropa y sobre el proceso de selección se puede consultar en la web municipal en el apartado de Becas, Ayudas, Subvenciones y Concursos, acceso directo pinchando aquí.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024