Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto se celebró en el campo de fútbol San Juan Bosco de los Dolores con motivo del 30º aniversario de la Liga Comarcal de Fútbol Base y contó entre otros con el concejal de Deportes, Alvaro Valdés


Martes 14 Marzo 2023  |  Visto: 601 veces


Homenaje a la categoría femenina de la Liga comarcal de fútbol base por el Día Internacional de la Mujer

Este pasado fin de semana, 11 y 12 de marzo, se celebraba la decimoséptima jornada de la Liga comarcal de fútbol base, con la disputa de más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete que ha llegado al ecuador del campeonato. Pero la noticia importante de la jornada, fue el acto que se celebró en el campo de fútbol “San Juan Bosco” de Los Dolores, donde se homenajeó a la categoría femenina del campeonato por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este acto que forma parte del programa de actividades por el 30º aniversario de la Liga Comarcal de Fútbol Base, contó con un centenar de jugadoras, representantes de los clubes del C.D. Dolorense, C.D. Santiago de la Ribera, E.F. Los Belones, Cartagena F.C., E.F. Los Alcázares, A.D. La Vaguada, además de la presencia del Concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el director del Centro Escolar Salesianos, José Joaquín Comas, el presidente del C.D. Dolorense, Jose Rico, el delegado de árbitros de Cartagena de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Juan Alonso Marchena y las técnicos de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, Popa Álvarez y Mónica Villegas.

La actividad consistió en un desfile de los equipos con varias pancartas conmemorativas, la entrega de varias menciones a la árbitro, Eva Pérez Fernández por su gran labor en el arbitraje de categoría nacional femenina y masculina, a la entrenadora, Bibián Sánchez Queipo, en reconocimiento de su gran desempeño dirigiendo equipos de categoría masculina y femenina durante más de 12 años. Por último, se reconoció el gran trabajo desarrollado por la empleada municipal, Mercedes López Pomares como secretaria del campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol Base durante más de 20 años y promotora de la categoría femenina desde su implantación en el campeonato. Por ello, Mercedes López además hizo el saque de honor de los partidos que se disputaron a continuación de la jornada en categoría féminas entre el C.D. Dolorense “B” y C.D. Santiago de la Ribera, y C.D. Dolorense “A” y E.F. Los Belones. Para concluir, el C.D. Dolorense entregó una rosa a todas las mujeres asistentes en los graderíos de la instalación.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

El Asador de Juan Manuel y Santa Florentina 21 resisten en el liderato de primera y segunda división

La pasada semana se disputó la jornada 16 de la XXVII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda división con la participación de más de 500 jugadores y superado al ecuador del campeonato, en primera división, tras sus encuentros de la jornada, El Asador Juan Manuel continúa de líder con 38 puntos, tras ganar por 3-2 contra Spar Grupo Velasco. Le sigue Los Urrutias y Rubén Auto con 35 y 34 puntos respectivamente. Por su parte, en segunda división, Santa Florentina 21, sigue primero tras su victoria por 3-1 contra Barriada San Ginés, sumando 37 puntos. Le sigue ahora, Athletic Carthago con 36 puntos, tras su victoria de la jornada contra Deco Proyect F.C.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Árbitros de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024