Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Habrá un espacio gastronómico y actividades culturales para animar las compras en la explanada del puerto


Martes 21 Marzo 2023  |  Visto: 2.816 veces


Presentación Feria de Comercio

Medio centenar de puestos animarán el espacio de la explanada del Puerto en la nueva edición de la Feria del Comercio de Cartagena, que se celebra del jueves 23 al domingo 26. Se trata de la segunda edición de este evento, tras la celebrada durante el pasado mes de noviembre, y acogerá a un total de 5 asociaciones de comerciantes del municipio y un total de 27 comercios, junto a 3 puestos de alimentación.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, en una rueda de prensa en la que ha destacado la presencia de tres foodtrucks y un escenario para dotar a la feria de un espacio cultural y de ocio que acompañe a las compras.

“Hemos organizado actividades paralelas que abarcan desde el propio terraceo de la zona gastronómica, hasta animación infantil, talleres artísticos o tres conciertos”, ha señalado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “la idea es que sea una verdadera fiesta y que nuestros comercios tradicionales puedan mostrar sus productos a todo el mundo”.

El concejal ha destacado que ése es el objetivo y por eso “hemos trabajado de forma conjunta con las asociaciones y en el Consejo de Comercio, un órgano al que le hemos dado esta legislatura mayor peso, pese a ser un órgano consultivo”. “De hecho, del Consejo sale la ubicación de esta feria, el puerto, tras barajar diversas opciones como la plaza de España”, según el edil.

El horario de la feria es variado, siendo el de los comercios por la mañana de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas; mientras que el del terraceo será ininterrumpido de 12.00 a 22.00 horas. No obstante, los comerciantes también se podrán acoger a este último horario si así lo estiman oportuno.

En total, participan cinco asociaciones de comerciantes, a los que el teniente de alcalde ha querido mostrar el agradecimiento de todo el Gobierno municipal por “volcarse con este evento y siempre estar predispuestas a colaborar con las acciones que lleva a cabo esta concejalía”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024