Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las inscripciones podrán realizarse desde el jueves, 23 de marzo, hasta el viernes, 14 de abril


Martes 21 Marzo 2023  |  Visto: 3.516 veces


Presentación Escuelas de Verano

El Ayuntamiento de Cartagena ha aumentado en más de 200 plazas la oferta de este año para las Escuelas de Verano con comedor. La concejalía de Educación ha organizado una amplia cartera de actividades, que además cubrirá el servicio de comedor los meses de Julio y Agosto. El plazo de inscripción se podrá realizar desde el 23 de marzo, hasta el 14 de abril, a través de la página web de la concejalía.

Ha presentado las novedades la concejala de Educación, Irene Ruíz.

En total se pondrán a disposición de la ciudadanía un total de 1.314 plazas, que tienen como objetivo “atender al mayor número de niños del municipio de Cartagena que por sus circunstancias familiares no pueden disfrutar de otro tipo de actividades vacacionales”, ha afirmado la edil.

De las plazas ofertadas, 200 se destinarán a los niños de centros educativos de atención preferente, de los centros de Los Mateos, Lo Campano y Barriada Virgen de la Caridad. El horario abarcará desde las 11:00 horas hasta 14:00 horas. Este año las actividades de verano se realizarán, en los CEIP Stella Maris , en el CEIP Asdrubal y len el CEIP Anibal.

El resto de plazas, 784, se reservan para aquellos alumnos matriculados en los nueve colegios restantes del municipio, atendiendo a criterios de selección enmarcados dentro del Plan de Corresponsables. Dichos criterios priorizan alumnos con beca de comedor durante el curso 2022/2023; a mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia sobre la mujer; a familias monoparentales; a mujeres en situación de desempleo de larga duración; a mujeres mayores de 45 años con otras responsailidades a cargo; aquellas familias cuyo nivel de renta no supere el IPREM; familias numerosas de zonas en despoblamiento; o migrantes.

En estos centros las Escuelas de Verano tendrán un horario de 09:00 horas a 14:00 horas. Además, estas actividades contemplan la existencia de aula canguro, con un horario de 8:15 horas a 09:00 horas y de 14:00 horas a 14:45 horas.

Estas plazas están principalmente dirigidas a niños escolarizados en centros de educación infantil y primaria de Cartagena, nacidos entre el 01/10/2011 y hasta el 31/12/2019.

Los centros educativos donde se van a realizar las Escuelas de Verano son: CEIP Anibal, CEIP Asdrúbal, CEIP Stella Maris, CEIP Concepción Arenal, CEIP José Mª de LaPuerta, CEIP Azorín (Molinos Marfagones), CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP San Isidoro (El Algar), CEIP Luis Vives (El Albujón), CEP Antonio de Ulloa, CEIP San Isidro (Los Belones) y CEIP Vicente Medina (Los Dolores).

El objetivo de este servicio es favorecer la corresponsabilidad desde un enfoque de igualdad. Está financiado con los fondos públicos recibidos del Ministerio de Igualdad, y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Además, desde la concejalía se convoca la actividad Talleres del Mar, con un total de 210 plazas. Esta se realizará en las dependencias del Real Club de Regatas de Cartagena, con 120 plazas, y en el Club Náutico Dos Mares de La Manga con 90 plazas. En el Club de Regatas se realizarán dos turnos, y otros tres en el Club Náutico de la Manga.
  • Primer turno del 26 de junio al 07 de julio de 2023
  • Segundo turno del 10 al 21 de julio de 2023.
  • Tercer turno del 24 de julio al 04 de agosto de 2023. Este turno sólo se ofrece en el Club Naútico Dos Mares de la Manga.

También se convoca la actividad Colonias Musicales, con 120 plazas, que se realizará durante el mes de julio en el CEIP Mare Nostrum, con un total de 120 plazas.
  • Primer turno del 03 de julio al 14 de julio de 2023.
  • Segundo turno del 17 de julio al 31 de Julio de 2023.
  • Tercer turno del 03 de julio al 31 de julio de 2023.

Las plazas para ambas actividades se repartirán el martes, 18 de abril, a través de sorteo público en caso de haber más demanda que plazas ofertadas.

Las solicitudes se deben presentar en cualquiera de las Omitas, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena o a través de la Sede Electrónica con certificado digital.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024