Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa visita la zona recién remodelada, que abrirá nuevas oportunidades de negocio para el comercio y empresas


Martes 21 Marzo 2023  |  Visto: 2.217 veces


Visita a la renovada Plaza Bohemia en La Manga

Las obras que se han desarrollado en la Plaza Bohemia de La Manga han ampliado en cerca de 1.200 metros cuadrados el espacio, para crear un gran boulevard diáfano y libre de obstáculos, según ha comprobado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en una visita a la zona una vez terminadas las obras, desarrolladas por la Comunidad Autónoma dentro de la Estrategia Edusi La Manga 365.

Arroyo, acompañada del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la concejal de Litoral y Distrito 7, Cristina Pérez, han recorrido los nuevos espacios, que disponen de una nueva zona con asientos en forma de graderíos para la celebración de actividades culturales y mobiliario urbano renovado, así como nuevas zonas de sombra.

“La reforma de este rincón tradicional y simbólico de La Manga cartagenera supone además nuevas oportunidades de negocio para el comercio y empresas, y que los turistas y vecinos disfruten de una zona rehabilitada y actualizada a las nuevas realidades urbanas que se nos plantean”, ha dicho la alcaldesa.

“La Plaza Bohemia se convierte en un amplio boulevard comercial y de ocio al aire libre para desarrollar diferentes actividades de forma simultánea este enclave costero que permitan generar dinamismo social y económico en un entorno abierto de más de 1.200 metros cuadrados que permita dinamizar la economía local y el sector productivo de este enclave costero”, ha dicho el consejero Díez de Revenga.

Además, se ha proyectado una gran manzana con las calles Dársena e Isla del Ciervo cuya adecuación acaba de comenzar y que permitirá conectar con la Plaza Bohemia a través de un carril bici, aceras más anchas y espacios peatonales mucho más accesibles y seguros.

Se han distribuido los viales para mejorar su seguridad y eficiencia, eliminando duplicidades y limitando la velocidad para mantener la protección del peatón.

Además, la redistribución del tráfico permite crear 35 nuevas plazas, 3 plazas accesibles, una plaza de recarga de vehículos eléctricos y nuevos aparcamientos de bicicletas.

Por un lado, se habilitan sombras naturales provenientes del arbolado y otras formadas por las 4 pérgolas mono mástil que además mejoran el paisaje urbano.

En diferentes espacios de transición entre pavimentos se han dispuesto de un pavimento drenante con el objetivo de cumplir dos funciones: la primera sería la de conducir la escorrentía hacia zonas con parterres y zonas verdes, y una segunda que servirá para la evacuación de las aguas de lluvia.

En la plaza de ha instalado un muro vegetal como elemento distintivo, con la instalación de unas letras prefabricadas de hormigón en las que se lee ‘PLAZA BOHEMIA’, y cuenta con nueva iluminación ornamental.

El proyecto forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'La Manga 365'. La inversión supera los 437.000 euros y está cofinanciado en un 80 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea y en un 20% por la Comunidad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024