Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa asistió el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa elaborada por los propios usuarios de la asociación e instalada a las puertas de la misma, ubicada en el Polígono de Santa Ana


Martes 21 Marzo 2023  |  Visto: 1.212 veces


Conmemoración 30 aniversario de ASIDO CARTAGENA

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asistió este lunes 20 de marzo, a la conmemoración del 30 aniversario de ASIDO CARTAGENA, Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down y sus Familias, que desde el año 1993 viene desarrollando una labor de apoyo a personas con Síndrome de Down y sus familias, desde el momento del nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.

Este trabajo, que incluye acompañamiento, formación, seguimiento continuo, concienciación y fomento de la inclusión, se vio reconocido con un recuerdo a los fundadores de la entidad en el transcurso del acto de descubrimiento de una placa realizada por los propios usuarios de la asociación, que ya luce a las puertas de las instalaciones ubicadas en el Polígono de Santa Ana. Un acto especialmente significativo que casi coincide con la celebración, hoy martes 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down.

ASIDO, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dispone de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, para usuarios de 0-6 años; un Servicio de Apoyo Psicopedagógico, dirigido a usuarios de 7 a 16 años; y un Centro Ocupacional/Centro de Día para usuarios de 16 años en adelante.

Además, presta un servicio de apoyo a familias, dispone de un servicio de voluntariado, así como un servicio de ocio inclusivo y de vivienda.

Fruto de la colaboración del Ayuntamiento con ASIDO, se han puesto en marcha proyectos en torno a la mejora de la accesibilidad, información accesible y comprensible en páginas webs, talleres accesibles y apoyo a familias, entre otros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024