Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Todos los beneficios que se obtengan con las inscripciones de esta prueba se destinarán a la asociación Autismo Somos Todos


Miércoles 22 Marzo 2023  |  Visto: 1.478 veces


Presentación de la III Ruta Autismo Somos Todos

La asociación para la atención a personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia, "Autismo Somos Todos", en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha la III Ruta Autismo Somos Todos "Gracias por caminar con nosotros", que se celebra este domingo 26 de marzo.

La prueba, que han presentado este miércoles 22 de marzo el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el manager del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, el gerente de FCC Business, Juan Mena, y el coordinador de la Ruta, Javier Jiménez, es una actividad englobada dentro del 'Día Internacional del Autismo' que se celebra el 2 de abril de 2023, y en la que se espera que participen unas 2.000 personas.

Se trata de una marcha no competitiva de 5 KM de ruta y un desnivel positivo de 100 metros, que recorrerá el entorno urbano de la Cartagena, con salida en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena a las 11.00 horas y llegada en ese mismo punto. Durante la marcha, se habilitará un punto de avituallamiento líquido y sólido a mitad del recorrido y, una vez en la plaza, se realizarán diversas actividades de ocio para disfrutar junto a familiares y amigos.

Con una cuota de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños de hasta 12 años, los beneficios obtenidos se destinarán a la asociación Autismo Somos Todos. Además, para las aportaciones voluntarias de aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir la organización ha establecido un “dorsal 0” y también se puede realizar una donación a la “Fila 0” en la cuenta ES35 2100 4334 4202 0010 1612

Así, participar en la marcha es una forma de colaborar con los fines de la asociación y, además, todos los inscritos recibirán una bolsa del marchador que incluye una camiseta y regalos. La jornada de solidaridad ciudadana, que en las anteriores ediciones celebradas en los años 2019 y 2022 contó con más de 5.000 participantes, espera batir récord de asistencia y convocar al mayor número posible de cartageneros solidarizados con los objetivos de la convocatoria.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024