Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 23 Marzo 2023  |  Visto: 1.121 veces


El Ayuntamiento ejecuta unas obras de mejora de los accesos al colegio de La Puebla para hacerlo más seguro

El Ayuntamiento acaba de finalizar unas obras de mejora en los accesos al colegio de La Puebla, que dan respuesta a las peticiones que los vecinos desde hace cuarenta años para mejorar la seguridad de los escolares al entrar al colegio, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha visitado las obras junto al teniente de alcalde, Manuel Padin, el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida, Juan Manuel Ayaso.

Para solucionar el problema, el Ayuntamiento ha creado un acceso nuevo prolongando la calle del Caballero, ejecutando un vial nuevo de entrada al colegio Santa María del Buen Aire, con una longitud de unos 100 metros y 7 metros de anchura. El camino ha sido cedido por los vecinos Conchi Martinez Madrid y Manolo Gimenez Marín. 

Los alumnos y sus padres evitarán dar un rodeo a una parcela agrícola, ahorrarán tiempo y caminarán con mayor seguridad porque en el nuevo vial se separa la zona peatonal del tráfico rodado mediante balizas”, ha señalado Arroyo.

La inversión es de 47.000 euros, y también recoge los pasos para las tuberías de riego existentes.

La obra se está acabando de asfaltar y está previsto para la próxima semana señalizar y pintar. El objetivo es que quede completamente ejecutado y se pueda abrir al público antes de la vuelta al colegio tras la Semana Santa.

Se trata, según la alcaldesa, de “una acción más dentro de la campaña de seguridad en entornos escolares que estamos realizando durante la legislatura. Las más importantes se han desarrollado en los accesos al colegio de La Atalaya, con el primer semáforo inteligente del municipio y los del colegio de La Rambla, en el que hemos creado una nueva senda peatonal y una nueva zona de aparcamiento”.

Además, los itinerarios hacia los centros educativos han sido el primer objetivo de la protección de los peatones con los 20 pasos de peatones inteligentes instalados en Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023