Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Un total de 11 centros educativos del municipio se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha por la ADLE


Jueves 23 Marzo 2023  |  Visto: 2.034 veces


La campaña escolar ‘La Manga Abierta: un paraíso natural por descubrir’ mostrará a mil escolares la diversidad medioambiental de La Manga

Un total de 11 centros educativos se suman a la campaña escolar ‘La Manga Abierta: un paraíso natural por descubrir’, impulsada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Esta iniciativa, que ha sido presentada hoy miércoles, 22 de marzo, por la concejala de Educación y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, estará dirigida a escolares de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO.

“Son 1.000 alumnos y alumnas, que recibirán una formación teórico-práctica que incluirá talleres en el propio centros sobre módulos medioambientales y visitas a los espacios naturales de La Manga, para descubrir el paraíso natural que es”, ha valorado Irene Ruiz.

Las sesiones en los centros tendrán una hora de duración. Para su desarrollo, se ha diseñado un folleto de espacios naturales de La Manga y un cómic con personajes que serán protagonistas de una divertida aventura, ‘Buscando a Flamenquito’, que muestra y enseña a los estudiantes los espacios naturales de la zona. Así, el programa se pone en marcha este mismo mes de marzo y concluirá en junio.

Los centros participantes son el IES Arturo Pérez Reverte, IES San Isidoro, CEIP Beethoven, CEIP Ciudad Jardín, Colegio Santa María Micaela Adoratrices, CEIP Cuatro santos, IES Las Salinas, Colegio La Encarnación, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP San Ginés de la Jara y CEIP Asdrúbal.

El programa está enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365. Organizado por la ADLE, está cofinanciado al 80% por el fondo FEDER y en un 20% por la Comunidad Autónoma.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024