Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Además participan actores como Carlos Santos y Paco Marín


Viernes 24 Marzo 2023  |  Visto: 549 veces


Inauguración de la Jornada Audiovisual en Cartagena

'La industria audiovisual desde Cartagena' es el título de la jornada que se ha celebrado este viernes, 24 de marzo en el Auditorio El Batel de Cartagena, en el que participarán entre otros Netflix, Movistar +, Secuoya, actores como Carlos Santos y Paco Marín y en la que se ha desgranado el sector audiovisual desde Cartagena.

En el acto inaugural han estado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, que ha señalado que: "Es objetivo del Gobierno municipal convertir Cartagena en un gran plató rodaje. Tenemos los mejores escenarios, los mejores paisajes, desde playas a acantilados, fortalezas... menos una cumbre nevada lo podemos ofrecer todo. Estamos convencidos que tenemos la potencialidad para generar esa industria de rodaje en nuestra ciudad". 

"Hoy vamos a aprovechar el talento de expertos y toda su experiencia para poder impulsar el sector en nuestra ciudad. Tenemos grandes profesionales en la ciudad y lo que tenemos que hacer es impulsarlos. De hecho ayer en Junta de Gobierno municipal se iniciaron los trámites de una nueva ordenanza para dar facilidades a la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un polo atractivo, ya que esta industria genera un gran impacto económico" ha añadido Pérez en el acto inaugural. 

En las jornadas también ha participado Hernán Zin, CEO y Fundador de Døc Land Films, que antes de impartir su charla sobre 'La Fiebre del Oro de los Documentales' ha comentado que: "Cartagena es una ciudad maravillosa para rodar, tiene de todo. La industria audiovisual es el 2,8 del PIB de España y esperemos que vaya aumentando. España no tiene que ser sólo un país de sol y de turismo, también tiene que serlo de tecnología, de cine y de industria y para eso es muy importante que la administración pública esté por apoyar". 

El actor ciezano Paco Martín, que participará a última hora de la tarde, junto a Carlos Santos, en la charla 'Cómo llegar a protagonizar una película' se ha sumado a destacar que "Cartagena es un plató natural espectacular. Creo que ya era hora de poner en valor la industria audiovisual"

En la jornada de este viernes, los asistentes asistirán a mesas redondas y conferencias protagonizadas por plataformas audiovisuales, productores de videojuegos, productores de sonido, de doblaje, actores con raíces en la Región de Murcia, nominados a los Goya de 2023, y demostraciones de escenarios virtuales y animación. 

'La industria audiovisual desde Cartagena' está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno Regional, la Fundación Integra y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de las Industrias Culturales y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024