Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En respuesta a la convocatoria de Festejos se han inscrito 48 grupos de todo el término municipal cuyos integrantes recorrerán las calles ataviados con el traje típico cartagenero


Viernes 24 Marzo 2023  |  Visto: 1.482 veces


Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad Viernes de Dolores 2022

Finalizado el plazo de inscripción para participar en el desfile y posterior ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, que se celebra el 31 de marzo, Viernes de Dolores y día festivo en Cartagena, la Concejalía de Festejos ha registrado un total de 48 grupos de todo el término municipal, lo que supondrá unas 2.000 personas desfilando esa tarde luciendo el traje típico cartagenero.

Asociaciones de vecinos, colectivos festeros y de carácter social, formarán parte del desfile junto a numerosas formaciones musicales entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.

Todos ellos se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas para comenzar a las 17:00 horas recorriendo las calles Mayor, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puertas de la Serreta, calle Serreta e Iglesia de la Caridad, donde serán depositados los ramos y cestas de flores, que llenarán el altar y la Iglesia de la Caridad como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona y las tradiciones y valores culturales de la ciudad.

Las personas no integradas en colectivos que deseen participar en el desfile pueden hacerlo en el grupo para ello habilitado por la Concejalía de Festejos.

Los ramilletes para los soportes que decoran la fachada de la Iglesia han de ser pequeños (6 a 8 claveles preferentemente). Funcionarios municipales se encargarán de facilitar la tarea de componer el mosaico, no solo con motivo del desfile sino también durante todo el día, para quien quiera acudir de forma individual.

El orden en el desfile de los grupos inscritos es el siguiente:

Ver orden del desfile....
Ayuntamiento de Cartagena © 2024