Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Descentralización y Distrito 2 ejecutan la ampliación y renovación del parque, muy demandado por los vecinos


Sábado 25 Marzo 2023  |  Visto: 851 veces


Visita al nuevo parque infantil de La Aljorra

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Descentralización, Diego Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, David Ríos, han inaugurado con una fiesta infantil el nuevo parque infantil instalado junto a la plaza Ginés Hernández Otón de La Aljorra.

A raíz de las peticiones de un grupo de vecinos, encabezado por Carolina Meroño, la Concejalía de Descentralización y la de Distrito 2 han desarrollado esta actuación que ha consistido en ampliar el parque infantil y renovarlo completamente “con el fin de tener una zona de recreo infantil amplia, con juegos infantiles y acordes a las edades de los niños que lo utilizan de forma habitual”.

El parque, que además es totalmente inclusivo, consta de columpios triples, 2 muelles y un conjunto grande (dulcinea) que es inclusivo para niños con discapacidad, tiene caucho, 2 entradas, 3 bancos y grava alrededor del parque, y se ubica entre la calle salón Enrique Navegante, calle Gaspart de Pórtola y la calle Diego Cao, junto al supermercado Upper.

La inversión ha sido de 47.000 euros, de los que 18.000 euros han sido aportados por Descentralización y 29.000 euros del Distrito 2.

Además, la actuación en La Aljorra por parte de Descentralización se completa con el asfaltado y arreglo de aceras en las calles Gaspar de Pórtola y San Rafael, donde se han habilitado pasos de peatones y reductores de velocidad “lomo de asno”.

Descentralizacion acaba de finalizar la construcción de otros 4 parques infantiles más en las diputaciones de Pozo Estrecho, con tres parques infantiles, y uno en Molinos Marfagones, además del de La Aljorra, con una inversión superior a los 100.000 euros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024