Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El reconocimiento tuvo lugar la pasada semana, en el marco de SeguCity, el encuentro nacional más importante del sector de la Seguridad Local que se celebra en España


Lunes 27 Marzo 2023  |  Visto: 573 veces


Curos de la ESPAC en el CEIP Antonio Oliver sobre Internet Seguro

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) recibió el pasado 23 de marzo el Premio Nacional a las Buenas Prácticas de las Policías Locales, concedido por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). La entrega de esta distinción tuvo lugar en el marco de SeguCity, el encuentro nacional más importante del sector de la Seguridad Local de España y que en esta ocasión se celebró en Albacete.

Esta mención fue recogida por el comisario general y director de la ESPAC, Manuel Asensio Montilla, a quien el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha agradecido su trabajo al frente de la Escuela.

Se trata de la segunda mención que ha obtenido la ESPAC en el ámbito de las buenas prácticas y esto nos vuelve a demostrar que la apuesta clara que desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos llevando a cabo en materia de protección y seguridad ciudadana está siendo efectiva. Enhorabuena a Manuel Asensio y a todo el equipo de esta entidad municipal por la gestión realizada por en el ámbito de la formación materia de seguridad y emergencias”, ha señalado el edil.

Concretamente, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido el reconocimiento a la entidad gestora por destacar en la implicación e innovación en formación ciudadana en el ámbito de seguridad, violencia de género, educación vial a colectivos vulnerables, seguridad en internet y redes sociales, salud mental y en aquellas materias en las que, de una u otra forma, hagan una sociedad y ciudadanos más seguros.

A través de esta distinción entregada a la ESPAC, Unijepol premia la constante labor realizada en el marco de la seguridad y la prevención que se realiza a través de las actividades y programas formativos para mejorar la atención ciudadana de los cartageneros.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024