Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa se reúne con los veteranos del Efesé y se compromete a agilizar los trámites para cumplir con la demanda histórica del fútbol en Cartagena de contar con un museo


Domingo 2 Abril 2023  |  Visto: 1.108 veces


El Ayuntamiento elabora una propuesta para el futuro Museo del Fútbol

El Ayuntamiento ha presentado a los veteranos del FC Cartagena la propuesta inicial para crear el futuro museo del fútbol en Cartagena, una histórica demanda del fútbol cartagenero. La alcaldesa, Noelia Arroyo, y los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, y Deportes, Álvaro Valdés, mantuvieron esta semana una reunión con la Asociación de Veteranos del Efesé para avanzar en el proyecto que haga realidad esta vieja demanda del colectivo de futbolistas y aficionados al fútbol en Cartagena.

La alcaldesa presentó a los veteranos, entre los que se encontraba Perico Arango, Carlos Trasante, Raimundo Martínez, Paco López y Manuel Ruiz, una propuesta que establece los espacios y que plantea dos ideas de distribución, en ambas recoge la creación de una sala de exposiciones y otra de actividad, que deberán concretarse con el estudio de musealización.

La propuesta presentada sitúa el museo en el fondo norte bajo del estadio municipal Cartagonova, y no interferiría en el uso de la instalación municipal ni en el desarrollo de los partidos.

El siguiente paso, según la alcaldesa, es la elaboración del proyecto de musealización que se ha encargado a un estudio de arquitectura, que deberá concretar los elementos a exponer y su distribución. En una estimación inicial, la propuesta presentada a los veteranos establece los costes del proyecto en torno a 130.000 euros.

“Queremos dar salida a una demanda histórica del fútbol cartagenero. La creación de un museo del fútbol en Cartagena está más cerca que nunca, y nuestro compromiso es agilizar al máximo los trámites administrativos y los plazos del proyecto”, ha dicho Arroyo.

El proyecto de musealización recogerá además las aportaciones de los veteranos, que han mostrado su aceptación a la propuesta municipal.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento otorgó la nominación de dos puertas de acceso al estadio municipal a dos jugadores de leyenda del fútbol en Cartagena, como son Perico Arango y Alejandro Sagarduy, como recordó la alcaldesa. “El museo es un paso más para poder recoger la historia del fútbol en Cartagena en el estadio y albergar las piezas únicas que existen de nuestro fútbol”, ha dicho Arroyo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024