Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 3 de septiembre


Sábado 13 Mayo 2023  |  Visto: 2.026 veces


Exposición Ancestros.

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro organiza este domingo, 18 de junio, una visita guiada gratuita por la exposición ‘Ancestros, neandertales en la Región de Murcia’. 

 

La visita es a las 11:30 horas. Es necesaria reserva previa en la web del museo.  En esta exposición que se puede visitar hasta el 3 de septiembre con entrada gratuita se retrocede 50.000 años hasta llegar al periodo en el que los neandertales, nuestros ancestros, anduvieron por estas tierras. Orece un recorrido fascinante y trae al presente una muestra de aquello que fuimos. Aunque durante mucho tiempo se pensó que pertenecíamos a especies diferentes, la ciencia ha confirmado que no era así. 
 

Gracias a la investigación, se ha podido conocer cuáles son nuestros orígenes y cómo fueron nuestros ancestros. Esta exposición intenta dar respuesta a muchas de estas incógnitas e interrogantes.  La Región es poseedora de un gran patrimonio arqueológico, en 'Ancestros' se puede encontrar una importante selección, en un paseo a través del pasado por el que disfrutar aprendiendo.

 

El horario del museo es de martes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. Los sábados y domingos, la apertura es de 11 a 14 horas, cerrando lunes y festivos. La exposición cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y ha sido financiada por la Comunidad Autónoma con la colaboración de la Universidad de Murcia.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024