Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 9 Mayo 2023  |  Visto: 7.234 veces


La réplica a escala real del prototipo del submarino de Isaac Peral, que ya se instaló en el centro de Madrid, está en la plaza Juan XXIII con motivo de Mucho Más Mayo y La Noche de los Museos

Una réplica a escala real del prototipo del submarino de Isaac Peral Cartagena ha emergido en el centro de Cartagena, concretamente en la plaza Juan XXIII. El 'Isaac Peral', que ya se instaló en el centro de Madrid con motivo del Día Mundial del Submarino, estará expuesto coincidiendo con la celebración de Mucho Más Mayo y La Noche de los Museos. Se podrá visitar hasta el 21 mayo. 

 

Esta acción que estuvo situada en el Paseo del Prado, frente al Museo Naval, en el mes de marzo, se ha instalado en Cartagena "para añadir un atractivo más para los que vivimos aquí y para quienes nos visiten estos días con motivo de estos eventos culturales" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo

 

El objetivo de esta acción, que se hizo el pasado mes de marzo en Madrid, fue la de reivindicar el papel en la defensa de España del Arma Submarina, que tiene en Cartagena tanto la base de sus unidades y tripulaciones, como los astilleros de Navantia que en la actualidad construyen la nueva serie de submarinos cuya primera unidad, ya realiza pruebas de mar y será entregada este año a la Armada.

 

La réplica del prototipo del submarino se construyó expresamente para esta acción divulgativa, siendo una acción de street marketing, diseñada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, con colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y que ahora se puede ver en Cartagena, hasta el 21 de mayo. 

 

La pieza del prototipo del submarino ha sido realizada por la empresa Matiss creac-ción. Empresa que desde 2003 se dedica a crear, diseñar y producir piezas de arte. Para la recreación de esta réplica del Isaac Peral han utilizado como material EPS (poliestirenio expandido), tableros de pino fenólico, con un recubrimiento de poliurea, acabado en policromía, que imitan los colores reales del submarino. En la realización del submarino está interviniendo un equipo de distintas disciplinas como escultura, diseño e ilustración. La fabricación parte de un diseño en 3D.

Ayuntamiento de Cartagena © 2023