Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Hay programadas alrededor de 200 actividades gratuitas y accesos a los museos hasta la una de la madrugada. Isaac Peral estará junto a la réplica de su submarino que ha emergido en la renovada plaza Juan XXIII


Viernes 19 Mayo 2023  |  Visto: 3.823 veces


La Noche de los Museos de Cartagena 2022

Cartagena ultima los preparativos para la celebración de La Noche de los Museos este sábado, 20 de mayo, en una jornada en la que no hay previsión de lluvia. El municipio ofrece 200 actividades gratuitas para todas las edades: rutas y visitas guiadas, talleres infantiles, exposiciones, conciertos, danza, poesía y mucho más. Todo ello distribuido en medio centenar de localizaciones entre museos, espacios de interés histórico artístico, cofradías, salas expositivas, plazas y calles.

 

En el centro de la ciudad se podrán visitar de forma gratuita lugares icónicos como el Teatro Romano, el Parque de Artillería, el Barrio del Foro Romano o el Castillo de la Concepción.  También abrirán diferentes espacios culturales de barrios y diputaciones; como el Museo del Vidrio de Santa Lucía, la Casa Folclore de La Palma, la Fundación Boyer Tresaco de La Manga, el Teatro Apolo de El Algar o el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara. La gran mayoría abrirá sus puertas hasta la 1 de la madrugada. La lista completa de museos y sus horarios de apertura se puede consultar AQUÍ.

 

ISAAC PERAL EN LA PLAZA JUAN XXIII

 

Esta décimo quinta edición se celebra este sábado bajo el lema 'Una noche con historia', Habrá una programación repleta de entretenimiento. A partir de las 20.30 horas se desarrollará una pasacalles por el centro histórico. Desde las 21 horas diferentes personajes ilustres de Cartagena, como Carmen Conde o Isaac Peral, recrearán el pasado de la ciudad en pequeñas sesiones teatrales. Será en lugares como El Icue, la Plaza del Ayuntamiento o la renovada Plaza Juan XXIII. Allí, el inventor del primer submarino torpedero a propulsión eléctrica estará a la réplica de su submarino, que ha emergido recientemente. La agenda con todas las actividades programadas, visitas disponibles y horarios se puede consultar AQUÍ.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024