Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo visita puerta a puerta los establecimientos para conocer que coberturas tienen y el alcance de los daños


Jueves 25 Mayo 2023  |  Visto: 2.918 veces


Técnicos de la ADLE en San Ginés.

El barrio cartagenero de San Ginés recupera el pulso a la normalidad tras el episodio de intensas lluvias acaecido la madrugada del pasado martes. Se registraron más de un centenar de litros por metro cuadrado en poco espacio de tiempo. Esto provocó además el desbordamiento de un cauce de drenaje de la línea ferroviaria de Adif, que anegaron buena parte de esta zona del antiguo Almarjal. 

 

Después de esta situación, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena están recorriendo puerta a puerta los establecimientos afectados por la entrada de agua. El objetivo, como explica la propia gerente de la ADLE, María Ángeles Rodríguez, "es conocer persona a persona y en cada uno de los sitios, cuál es la situación real de cada negocio una vez ya se ha retirado el agua y la suciedad. Todo ello es útil para ver los daños que han sufrido y conocer de qué tipo de compensaciones, seguros y coberturas disponen".

 

Con este trabajo de los técnicos municipales, el Ayuntamiento está elaborando un análisis completo y real de cara a planificar las futuras acciones a seguir para que el comercio de San Ginés siga siendo un referente en el barrio. Para ello, los técnicos están visitando desde primera hora de la mañana panaderías, fruterías, asesorías, ópticas, bares, papelerías y demás tiendas de la zona. 


"Es asombroso ver cómo en el barrio prácticamente todos los comercios y establecimientos que hemos visitado desde la ADLE han abierto este jueves a su hora habitual, después de estar en una situación dura y cerrar tras las lluvias para limpiar. Además, vemos cómo todos los establecimientos mantienen su clientela fija gracias a que los vecinos del barrio han cooperado y trabajado muchísimo", resume la responsable de la agencia del Ayuntamiento de Cartagena.


Los negocios interesados en contactar con la ADLE pueden hacerlo llamando directamente al teléfono 968 12 89 77. Además de esta operación puntual en el barrio de San Ginés, la agencia municipal cuenta con un servicio personalizado de atención a empresas y a personas que buscan empleo o quieren emprender una idea de negocio.  

Ayuntamiento de Cartagena © 2024