Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Casi 300 músicos de 54 bandas durante 3 días sobre el mayor escenario montado nunca en la Región


Jueves 22 Junio 2023  |  Visto: 3.834 veces


La alcaldesa de Cartagena ha realizado una visita previa a las instalaciones del Rock Imperium acompañada por el director del festival, el secretario general de la Consejería de Presidencia y Cultura, concejales del Ayuntamiento y patrocinadores

Cartagena ya está preparada para que 60.000 espectadores disfruten del 23 al 25 de junio del Rock Imperium. Se esperan 20.000 personas cada día en un festival que contará con 300 músicos, 54 bandas, en su segunda edición, sobre el mayor escenario que se ha montando nunca en la Región de Murcia. Y que va a acoger el último concierto en España de los míticos KISS

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el director del festival, Juan Antonio Muñoz, el secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca, el concejal del área de Infraestructuras, Diego Ortega, el del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, y patrocinadores del festival, hicieron este jueves, 22 de junio, una visita por el recinto del festival, que en esta segunda edición ha aumentado su tamaño casi al doble, en más de 20.000 metros cuadrados. 

 

"800 personas van a trabajar durante la celebración del festival, 400 de ellas han estado montando el recinto, en el que se ha levantado el mayor escenario construido nunca en la Región y de los mayores montados en España. Es un escenario doble que cumple los requisitos de KISS, que se despide de España en Cartagena con uno de los mayores espectáculos que ofrece ninguna banda de rock en el mundo" ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la visita previa al festival. 

 

Este año, el tercer escenario, se ha montado en la explanada de la plaza de toros, que está comunicado con el parque del Batel, por una gran escalera diseñada para esta ocasión, que supera la muralla de Carlos III.

 

"Tenemos el privilegio de reunir en Cartagena en un mismo festival a dos de las bandas míticas del Rock, Deep Purple, uno de los grandes clásicos del rock y KISS, un grupo de enorme influencia en el rock y uno de los mejores espectáculos que ofrece en la actualidad ningún grupo de cualquier estilo musical" ha indicado Arroyo

 

Respecto a la situación de los hoteles, la alcaldesa ha dado a conocer que: "Los hoteleros esperan lleno total el finde semana. En la costa las reservas están por encima del 95 %; en la ciudad ya hay hoteles completos y todos superan el 85 % de media, con la perspectiva de llenar con las reservas de última hora".

 

El festival ha vendido entradas que se han comprado desde toda Europa pero también desde otros continentes como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México, Venezuela...

 

"Este año el festival va a volver distinguirse por el enorme nivel de las bandas, la calidad de los servicios, por la espectacularidad del recinto junto a la muralla y por lo mucho que Cartagena puede ofrecer a los espectadores que nos visitan desde todo el mundo" ha añadido la alcaldesa. 

 

"Nuestro futuro está aquí en Cartagena, perdurar durante mucho tiempo y ser un activo en la ciudad. Un festival de estas características es un gran activo cultural para la ciudad, para la comunidad y para el país, con público llegado desde todos los rincones del mundo, que están llegando a Cartagena desde el lunes" ha indicado el director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz. 

 

Un festival que en la pasada edición tuvo un impacto económico de cuatro millones y medio de euros, según un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena y que este año aumentará esa cifra, al tener un día más de celebración. 

 

Más de 850 efectivos compondrán el dispositivo que velará por la seguridad en la ciudad y sus accesos durante los tres días del festival.

 

ROGRAMACIÓN POR DÍAS

 

Viernes, 23 de junio:

 

Stratovarius, Helloween, Blind Guardian, Saratoga, Steve ‘N’ Seagulls, Evergrey, Leo Jiménez, Jolly Joker, Rotting Christ, Tygers Of Pan Tang, Venus 5, Secret Sphere, Ciclón, Fixation, Melt4, Headon, Alae Noctis y Ángel Negro.

 

Sábado, 24 de junio:

 

Soen, Deep Purple, Europe, H.E.A.T, The Night Flight Orchestra, Metalite, Chez Kane, The Big Deal, Dier Weg Einer Freiheit, Wormed, Crisix, Lépoka, Iron Curtain, Cryptosis, Bloodhunter, Midjungards, The Black Tree y Skullmania.

 

Domingo 25 de junio:

 

Skid Row, Kiss, The Winery Dogs, Lordi, Elegant Weapons, Nestor, Frozen Crown, Siska, Nordjevel, Demon, Aborted, Misery Index, Red Shark, Rise To Fall, Salduie, Death & Legacy, Rainover y Elure

 

Rock Imperium Fest está coorganizado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con los patrocinios del Gobierno de la Región de Murcia y Estrella de Levante. Cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Autoridad Portuaria, Kia Talleres M. Gallego y Bacardí. 

 

INFORMACIÓN ÚTIL

 

CÓMO LLEGAR

 

Los que acudan al recinto podrán llegar de diversas formas. El Ayuntamiento de Cartagena coordina junto al festival un dispositivo especial de transporte en el que se contará con las frecuencias habituales de las líneas urbanas de autobús Alsa, que se unirán a los buses lanzadera que ha fletado la propia organización desde Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Manga. También estará operativa casi la totalidad de la flota de taxis durante los tres días de conciertos, con cerca de 180 vehículos prestando servicio con parada fija junto a la Estación de Autobuses, situada a pocos metros del recinto. 

 

DÓNDE APARCAR

 

Los que se desplacen en su vehículo particular podrán hacer uso del aparcamiento gratuito habilitado junto al antiguo centro comercial Eroski de La Rambla. Desde allí habrá bus lanzadera de ida y vuelta al recinto cada 20 minutos hasta las 2:30 horas de la madrugada. Cuesta un euro por trayecto y se paga en el mismo bus. La parada será junto al recinto, en la plaza Puerta de San José. Los aparcamientos aledaños al recinto de la Cuesta del Batel o el Campus de la Muralla del Mar no estarán disponibles para su uso por parte del público.

 

DENTRO DEL RECINTO

 

El recinto del Rock Imperium cuenta con consigna de pago para dejar objetos. Dentro de este gran espacio habrá baños, puestos de bebida y comida, también con oferta para celíacos, vegetarianos o veganos. Si bien, se podrá acceder al recinto con bocadillo y botella de agua de 50 centilitros sin tapón. Habrá operativas fuentes de agua potable. También hay habilitadas zonas de sombra. Se puede acceder con mochila pequeña tipo de tela, bolso, riñonera o totebag. También se podrá entrar con protector solar que no sea aerosol y cámaras de fotos compactas no profesionales. No está permitido el acceso de animales, instrumentos, palos de selfie, patinetes, bicicletas, cascos de moto, sillas, linternas o punteros láser, entre otros objetos. 

 

Hay zonas habilitadas para que las personas con movilidad reducida puedan seguir los conciertos. Los menores de 0 a 12 años (inclusive) tienen acceso gratuito al festival. Los menores de 13 a 15 años deberán pagar entrada a precio completo y hasta 15 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal. 

 

PULSERAS Y TAQUILLA

 

El Rock Imperium vende en taquillas del recinto entradas de día y abonos. El acceso incluye una pulsera que debe mantenerse puesta en buen estado para entrar al recinto. Para canjearlas es suficiente con llevar la entrada en formato digital en el teléfono móvil. Dentro del recinto la comida y bebida se abona con el pago a través de la recarga de pulsera, que se podrá hacer mediante tarjeta o efectivo. 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024