Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Actuará el domingo 16 de julio a las 21:30 horas en el festival de Cartagena


Miércoles 28 Junio 2023  |  Visto: 1.493 veces


Gabi Hartmann

Tiene un talento insólito. Está llamada a ser una de las grandes voces del jazz mundial. Cantante, compositora y guitarrista, cuyas influencias van desde el jazz hasta la música francesa, pasando por la brasileña y la africana, Gabi Hartmann es la nueva sensación de la música francesa que actuará por primera vez en España el domingo, 16 de julio, dentro de La Mar de Músicas. 

 

Ha sido telonera de Jamie Cullum o de Melody Gardot, y se mueve a la perfección entre la chanson, el jazz y el folk, donde su hermosa voz hace maravillas. Se acompaña por el mismo productor que Norah Jones o Madeleine Peyroux para sus composiciones. 

 

Su música tiene tantos matices y colores, perfectamente fundidos en una voz muy personal y unas canciones que ya gozan de una dimensión superior.

 

En constante evolución, Hartmann ofrece de forma brillante canciones en inglés, en portugués y, por supuesto, en francés, con un resultado muy notable y sorprendente, que pone de manifiesto su talento y su voz única.

 

Estudiante de Filosofía y Política en París ha vivido en numerosos países. Allí donde ha estado, se ha enamorado de su música, y lo ha reflejado en sus composiciones. Río de Janeiro, donde se enamoró de la música brasileña. Tras dos años allí, se trasladó a Londres para estudiar etnomusicología, lo que la llevó a realizar viajes musicales por Sudáfrica, Guinea, Portugal y Nueva York. Todo como digo, queda reflejado en sus composiciones. 

 

 

 

La búsqueda sonora de Hartmann mezcla melancolía y dulzura; y letras que tratan no solo de temas personales, como los errores y el deambular solitario, sino también de temas más políticos, como en la composición “La Mer”, sobre la muerte de los migrantes en el mar Mediterráneo. Canción que os comparto hoy, porque parece que nuestro Mar, al que todos adoramos, se ha convertido en uno de los lugares más mortíferos para los migrantes. 

 

Gabi Hartmann, una joven artista con un talento insólito que va a dar mucho que hablar y que veremos por primera vez en nuestro país en La Mar de Músicas.  Más información y venta de entradas en lamardemusicas.com 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024