Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El santo partió de la Cola de la Ballena y recorrió las aguas del puerto hasta Santa Lucía


Miércoles 26 Julio 2023  |  Visto: 3.154 veces


Procesión marítima de Santiago Apóstol en Cartagena.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Náutico Santa Lucía, la Archicofradía de Santiago Apóstol, conmemoró el pasado martes, 25 de julio, festividad de Santiago, la llegada del Santo a España por el barrio de Santa Lucía de Cartagena, según reza la tradición.

 

Lo hizo a través de una procesión marítima que partió por la tarde desde la antigua Dársena de Botes, donde se ubica la Cola de la Ballena, hasta la dársena de Santiago en Santa Lucía.

 

El apóstol navegó por las aguas del puerto que lo vio llegar hace dos mil años, a bordo del San Antonio, una embarcación de vela latina de 42 palmos con pabellón del Club Náutico Santa Lucía.

 

La nave estuvo propulsada por remeras del propio Club y escoltado por todas las embarcaciones armadas del club náutico.

 

A su desembarco fue recibido por autoridades eclesiásticas, civiles y militares, entre las que se encontraba la alcaldesa, Noelia Arroyo,  y otros miembros de la Corporación municipal.

 

Posteriormente se celebró una eucaristía en la propia dársena para continuar la comitiva con el apóstol a hombros, hasta la Iglesia.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024