Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El monumento ha preparado un catálogo de actividades para el mes de agosto que incluye diferentes rutas y visitas teatralizadas por la ciudad y sus edificios más emblemáticos


Sábado 12 Agosto 2023  |  Visto: 2.226 veces


Foto de archivo del Museo del Teatro Romano de Cartagena

El Museo del Teatro Romano de Cartagena permanecerá abierto los próximos 14 y 15 de agosto, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Tanto las actividades programadas como la exposición temporal con motivo del XV Aniversario del monumento seguirán en funcionamiento.

 

Durante el puente, también se podrán realizar las actividades y rutas que el Teatro Romano ofrece habitualmente. Destaca los martes y viernes, a las 10:30 horas, la ruta guiada ‘Tras las Huellas de Cleopatra’. En la visita se explica la influencia de Egipto en Carthago Nova a través del enigmático personaje Cleopatra Selene que, siguiendo el culto a la diosa Isis, recorrerá la exposición de Tesoros de Egipto en el Augusteum, el Foro de la colonia, para finalizar en el Teatro Romano. Por la tarde, a las 18:00 horas, la ‘Visita Virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas experiencias’ permite conocer el antiguo edificio gracias a las gafas de realidad virtual que permiten conocer el monumento tal y como era en su época.

 

Los miércoles, a las 18:30 horas, tiene lugar ‘Un Teatro de Fábula’ una actividad familiar dónde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nosotros. Cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. Un viaje en el tiempo de mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, hasta el teatro romano donde se podrá vivir una comedia de Plauto.

 

Los jueves, a las 10:30 horas, tiene lugar la ruta guiada ‘Cartagena Panorámica’. Una ruta donde se sube al punto más alto de la ciudad en el Ascensor Panorámico, hasta llegar al Castillo de la Concepción, pasando por el Teatro Romano y finalizando con un paseo en el Bus Turístico hasta una de las calas más bonitas del Mediterráneo.

 

Los sábados, a las 11:00 horas, la ruta guiada ‘Lucrecia Prima, Ciudadana de Carthago Nova’ da a conocer la vida cotidiana de la protagonista de la actividad a través de un recorrido por los principales monumentos de la ciudad. Desde su casa familiar, la domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro junto a su marido.

 

Además los sábados, a las 21:00 horas, se alternan dos visitas nocturnas y teatralizadas. Por un lado, el sábado 12, a las 21:00, ‘El Teatro bajo la luz de la luna’ hace un recorrido por el monumento en el que el visitante realizará un recorrido nocturno a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano, de la mano de un guía, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica bajo la luz de la luna.

 

Por otro lado, el sábado 19, la ruta y visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’ recorre el monumento junto al arquitecto romano Vitruvio, quién ofrecerá su visión del teatro. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, dónde se realiza un encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

 

Para más información sobre cualquier de las actividades se puede llamar al 968 50 00 93 o al 968 50 48 02. La compra de entradas online se puede gestionar desde la web de Cartagena Puertos de Culturas.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024