Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Antonio Campos y el grupo de folk La Musgaña protagonizan la obra este sábado 16 de septiembre


Martes 12 Septiembre 2023  |  Visto: 1.360 veces


Antonio Campos protagoniza Cid este sábado en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La historia del Cid Campeador será puesta en escena este sábado, 16 de septiembre, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Sobre este personaje histórico y literario de carácter universal versa la obra de teatro 'Cid', que está producida por Albacity Corporation y Pata Negra; teniendo al actor Antonio Campos y a la música en directo del grupo folk La Musgaña, como protagonistas. Será a las 19:30 horas. Entradas entre 12 y 15  €. Se pueden adquirir en taquilla y en la web nuevoteatrocirco.com 

 

Antonio Campos, un experimentado actor que formó parte de Els Joglars, donde conoció a Lluís Elías, el director de esta obra, se ocupará dar voz a la familia del Cid Campeador, la gente que permaneció a su lado hasta el último suspiro. Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su señor; acompañado con la música de La Musgaña, imprescindibles, con más de treinta y cinco años de folk Ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

 

El Cid Campeador, tiene un magnetismo que seduce, que atrapa. Pocos personajes históricos han generado tantas y tan dispares opiniones en el mundo, el guerrero que más esculturas tiene a lo largo y ancho del planeta, un personaje de tal envergadura que ha sido analizado y estudiado, relatado y comprendido desde diferentes ángulos, ideologías, etapas y que a lo largo de mil años se lo han apropiado diferentes dirigentes, poderes o políticos como campaña, eslogan o ideal.

 

Intelectuales de toda índole se han arrojado unos a otros las veracidades del mito y los estudios históricos, se le ha versionado y añadido tantas historias y etapas de su vida que el verdadero Rodrigo ha quedado sepultado en multitud de capas de tal manera que ya no sabemos quién fue en realidad. Este formidable espectáculo es un camino posible, de hecho, sumamente hipnótico.

 

Antonio Campos será el único actor sobre el escenario, pues se trata de un monólogo solo alterado -con maestría- por el trío musical que acompaña al intérprete, La Musgaña, y que contribuye sobremanera a crear el ambiente necesario para sumergirte en el mundo del Cid Campeador. La Musgaña llevan más de 35 de folk ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de los antepasados.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024